Matambre a la portuguesa con puré mixto…..o Matambre a la pizza

Cocina 26 de febrero de 2021
Una opción diferente para cada momento del año, de la mano del cocinero Guillermo Calabrese

Hoy: Matambre a la portuguesa con puré mixto…..o Matambre a la pizza

Ingredientes
1 Matambre

2 Cebollas blancas fileteadas

2 Cebollas de verdeo picadas

1 Morrón en bastones delgados

2 dientes de Ajo picados

1 Kg. de Tomates redondos en cubos

1 taza de hojas de Albahaca picada

½ Apio picado

1 Calabaza en cubos

Sal Fina y Pimienta negra molida

Ají Molido

200 gr. de queso fresco


Procedimiento
Poner a hervir el matambre entero en una cacerola con abundante agua salada durante una hora y media. Al cabo de ese tiempo apagar el fuego y dejar reposar en esa misma agua media hora más.

Mientras tanto en una cacerola con agua salada poner a hervir la calabaza y el apio hasta que resulten tiernos. Colar y escurrir. Hacer puré pisando o procesando. Condimentar con pimienta y abundante albahaca fresca picada.

Por otro lado en una sartén grande o cacerola con un chorro de aceite comenzar a saltear cebollas blancas y de verdeo y morrón hasta que resulten tiernos. Salpimentar. Incorporar los tomates y ají molido y cocinar durante unos 10/12 minutos o hasta que los tomates se deshagan.

Retirar con cuidado el matambre de la cacerola y disponerlo sobre una asadera aceitada. Eliminar la grasa visible. Dorar en el horno a máximo durante unos 10 minutos. Retirar del horno y cubrir con la salsa espesa portuguesa. De ser posible y tener la intención cubrir la salsa con algo de queso fresco y volver al horno para que se derrita.

¡¡Delicia!! ¡¡Fácil y rendidor!! Servir el matambre a la portuguesa o su versión a la pizza acompañado con el puré combinado de calabaza, apio y albahaca. ¡¡Bombón!!

Te puede interesar