Daniel Scioli visitó la Central Térmica de Uruguaiana, lo recibió el Intendente Ronnie Mello  

Política 23 de febrero de 2021
El embajador argentino, Daniel Scioli visitó este lunes 22 de febrero la ciudad de Uruguaiana, frontera con Paso de los Libres, donde recorrió junto al Intendente Ronnie Mello, la central térmica y el puerto seco, claves en la integración entre ambos países. 

FB_IMG_1614049555726

La Central Térmica volvió a funcionar luego de que Argentina volviera a exportar gas después de 6 años. 


La ciudad de Uruguaiana tiene la capacidad de abastecer de energía al sur de Brasil y esto puede significar para Argentina una entrada de 500 mil dólares diarios, indicó el funcionario Argentino. 


En tanto, ya en el Consulado Argentino, mantuvo  una reunión con emprendedores locales y luego recorrió el puerto seco más grande de Brasil, operado por la compañía Multilog. Por allí ingresa cerca del 25% de todas las exportaciones argentinas a Brasil. 


Daniel Scioli presentó una propuesta de reducción de costos logísticos, que ya se firmó con varios puertos brasileños, que busca obtener un trato preferencial para los productos argentinos en su ingreso a Brasil.


Desde el Municipio de Uruguaiana-Brasil - Frontera con Paso de los Libres - Argentina, indicaron: 
 
La visita del Embajador de Argentina en Brasil dejó a Uruguaiana con grandes perspectivas de nuevas inversiones de crecimiento económico para la región.  Eso fue lo que expresó Daniel Scioli en su rápida visita por la ciudad de frontera la tarde de éste lunes 22 de febrero. 


En todos los encuentros que mantuvo el municipio en la Usina Termoeléctrica, en Porto Seco y en el Consulado Argentino, Scioli expuso la importancia de Uruguaiana en la relación económica entre Brasil y Argentina. 


Tanto en el aspecto ligado a la generación de energía como en la conexión energética del gasoducto, cuando tras la generación de divisas a través de la principal conexión por autopista entre las dos naciones, la mayor autoridad diplomática de argentina hizo que se engloben las inversiones en la principal ciudad de la frontera oeste del Río Grande do Sul. 


“Es muy importante entender lo que está pasando en Uruguaiana que tiene una importancia muy grande en la relación entre Argentina y Brasil. La central energética que volvió a funcionar luego de años y la llegada del gas para que opere de manera definitiva, además del puerto seco que es un orgullo para América do Sul, significa que tenemos mucho para hacer por las dos naciones, en busca de recuperarlas tan rápido cuando la pandemia sea superada" Expresó Daniel Scioli. 


“Perseverancia, esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo y tenacidades son cualidades que cito en mi libro y que pueden ser experimentadas en la vida de todos. Llegó el momento de trabajar juntos e integrados" sostuvo el mandatario. 


Por su parte, el Intendente de Uruguaiana Ronnie Mello entregó a la autoridad diplomática el decreto de Huésped Oficial del Municipio Uruguaianense y agradeció su visita luego de las exposiciones de los proyectos que vienen siendo articulados a través de experiencias políticas y empresariales de Daniel Scioli. 


“Es siempre bueno contar con la visión de futuro que personas preparadas como el embajador Scioli proporcionan" indicó Ronnie Mello. "Eso nos da mucha motivación para seguir trabajando por la comunidad uruguaianense" puntualizó. 

Te puede interesar