Pescadores esquinenses ganaron los trofeos principales de la Fiesta Nacional del Pacú

Deportes 22 de febrero de 2021
Al cierre de esta edición, comenzaba la cena show en la que entregarían los trofeos y sortearían premios por unos $4.000.000. Juan Ojeda capturó el pez mayor que pesó 5,180 kilogramos. Mientras que el mejor equipo fue el Nº 30.

1613968425230En una cancha de fútbol divida en cuatro para cumplir con el protocolo por la pandemia de covid-19, al cierre de esta edición comenzaba la cena show en la que se entregarían los premios a los ganadores del concurso de pesca de la 35º Fiesta Nacional del Pacú. Este evento que comenzó el último viernes con la elección de la reina, abrió el calendario turístico nacional de la competencia del “deporte del silencio”.

Un pescador local, Juan Antonio Ojeda, obtuvo el premio de pieza mayor luego de capturar un pacú de 5,180 kilogramos. En esa categoría, el segundo lugar fue para otro compueblano, Ramón Solanet y el tercero también para un esquinense, Sergio Sarubbi.

Mientras que el trofeo de mejor equipo lo obtuvo el Nº 30 integrado por: Ricardo Norberto Zaragoza, Agustín Molinari, Mauricio González y Walter Santiago Espinoza. Desde la organización destacaron que los mencionados pescadores locales capturaron seis piezas y lograron así alcanzar 56.645 puntos. 

Mientras que, según lo especificado a este medio gráfico, el equipo 121 se quedó con el segundo puesto. “Capturaron tres ejemplares y sumaron así 30.040 puntos”, precisaron. Y luego, añadieron que el tercer lugar en el podio fue para el equipo 118.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquina, Orlando Ribot, adelantó que también habría cambios en la premiación. “Se colocarán los trofeos en el escenario y a medida que se nombre a los galardonados, ellos pasarán a retirarlos”, indicó en la tarde del último sábado al ser consultado por El Litoral. 

En ese contexto, también destacó que el premio para quien obtuviera la pieza mayor era de $200.000 y el mejor equipo, recibiría $300.000.

Durante la velada, además se realizarían importantes sorteos: una embarcación, cinco premios de $200.000 y otros cinco de $100.000”. 

Distancia

Para evitar las aglomeraciones, tal como señaló el mencionado funcionario, la cena show se desarrollaría en una cancha de fútbol dividida en cuatro por medio de vallas. A su vez, cada equipo formaría una burbuja con su respectiva mesa.

Mientras que el espectáculo musical estaría a cargo de Amandayé y Los Alonsitos. Precisamente, los integrantes del último grupo citado publicaron ayer en su cuenta oficial de Facebook: “Después de 11 meses y medio volvemos a los escenarios. Allá vamos Esquina”. 

Te puede interesar