Llegaron 9.300 dosis de la vacuna Sputnik V

COVID-19 16 de febrero de 2021
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, anunció a través de su cuenta de Twitter la llegada de la vacuna rusa.

EuWRQX5WYAIYhoG"De esta manera, continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en Corrientes", sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció a través de sus redes sociales que esta mañana llegaron a la provincia 9.300 nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de las cuales corresponden 7.800 al primer componente y 1.500 del segundo. ”De esta manera, continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19 en Corrientes”, manifestó el mandatario provincial.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes había informado que hasta el 6 de febrero “Corrientes recibió un total de 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V; 8250 del primer componente y 6750 del segundo”, detalló el ministro Ricardo Cardozo. Con la partida de  vacunas recibidas hoy suman 24.300 los componentes recibidos desde la primera entrega el 28 de diciembre, con un total de 8.250 unidades del primer componente y 8.250 del segundo componente.

El plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19 inició en la provincia a fines de diciembre del año pasado, comprende a los trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en los servicios de mayor riesgo de exposición al virus, tanto públicos como privados. El plan para la vacunación se lleva adelante a través de un proceso de distribución y aplicación en los 75 municipios de la provincia precisó el ministro de Salud, Cardozo.

“El plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19, definido por la Nación, se implementa de manera escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar”, sujeto al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo”, había explicado la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

Te puede interesar