Comunicaciones superó a Oberá para arribar al receso en positivo

Deportes 16 de febrero de 2021
El equipo dirigido por Ariel Rearte tuvo el control absoluto en el juego ante el “celeste” misionero y lo barrió por 95-71. El internacional Jordan Adams fue la gran figura del encuentro con 22 puntos y 5 asistencias. Los “aurinegros” suman cuatro victorias al hilo.

EPC160221-012F07EL EXPERIMENTADO ROBERT BATTLE COLABORÓ CON 19 UNIDADES.

Comunicaciones de Mercedes hilvanó su cuarta victoria seguida al dar cuenta de Oberá TC por 95-71. Este juego válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol fue la última presentación del equipo correntino antes del receso por la ventana FIBA por los duelos de la Selección para clasificarse a la Americup 2022.
El foráneo Jordan Adams fue el más destacado del “cartero” con 22 puntos (8/12 en tiros de campo) y cinco asistencias. También sobresalieron las labores ofensivas de Mariano Fierro (20), Robert Battle (19) y Lucas Arn (16 unidades).
En el primer segmento, el equipo correntino logró un parcial inicial de 15-8 tras un robo y bandeja de Adams. Con poco más de cinco minutos por delante, “Comu” prevaleció en la pintura con Battle y Fierro para escaparse (23-12). Pero los “celestes” aprovecharon distintas pérdidas del “aurinegro” y recortaron, haciendo gala de sus cualidades desde el tiro externo (29-27).
El escenario de paridad se mantuvo durante el resto de la primera mitad. Los dirigidos por Rearte siguieron dominando en la zona pintada y, con el aporte de la banca, sostuvieron en parte su goleo (46-40). En tanto, Oberá se sostuvo en partido con la buena labor de Enzo Ruiz (13 puntos en el primer tiempo con 3/3 en dobles). “Comu” tuvo dos jugadores que alcanzaron el doble dígito: Mariano Fierro (13 unidades con 5/5 en tiros de campo) y el norteamericano Jordan Adams (11 puntos y una asistencia).
Al reinicio, el conjunto de Mercedes se apoyó en la tarea de Lucas Arn para seguir al frente y despegarse (54-44). El alero fue importante para ensanchar la diferencia para lograr la máxima de 15 puntos (59-44) con 5:34 por delante en el cuarto. El entrenador Leandro Hiriart se vio obligado a quemar uno de sus pedidos de minuto para poner paños fríos ante el momento encendido del “aurinegro”.
El conjunto misionero fue perdiendo capacidad de combate al ver como “Comu” escalaba en el marcador (64-44). Capitalizando contragolpes, el “cartero” maneja el duelo a su merced, rotando para mantener la intensidad en defensa (69-49).
Con el daño ya hecho, el elenco mercedeño reguló la diferencia obtenida en los pasajes anteriores y sumó un claro triunfo. De esta manera, Comunicaciones llegó con mejor semblante a esta parte de la temporada regular 2020/21 (suma 13 victorias y 19 caídas).

COMU5

Te puede interesar