Empresario imputado por chocar y matar a un motociclista y a un niño

Sociedad 14 de febrero de 2021
Ocurrió por Ruta Nacional Nº12. Matías P., quien tiene locales nocturnos y gastronómicos en la ciudad de Corrientes, iba en un automóvil con el que habría “invadido” el carril contrario e impactó a los ocupantes de una 110. No quiso hacerse el test de alcoholemía.

EPC140221-026F11-1024x768 (1)Un automovilista a alta velocidad impactó contra la moto en la que circulaba otra persona junto a su hijo de 12 años. Ambos terminaron muertos mientras que se imputó por “homicidio culposo” al conductor del auto, un empresario que tiene distintos emprendimientos en la ciudad de Corrientes. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30, en inmediaciones al barrio Yecohá.
Matías P. es el empresario que habría provocado esta tragedia, y que al cabo de las primeras actuaciones, terminó imputado por el delito de “homicidio culposo (o accidental)”.
Sin embargo, hay una serie de elementos que podrían derivar en un cambio de carátula a una más grave.
El hombre, además ser conocido por sus locales nocturnos y emprendimientos gastronómicos -entre otros negocios-, se hizo “famoso” porque generó polémica al publicar en sus redes que había que detonar el puente Belgrano para evitar que los ciudadanos de Chaco ingresen a Corrientes.
 Lo cierto es que, según los primeros datos, el empresario habría sido el único responsable de la muerte del motociclista, quien tenía 32, y del pequeño de 12.
La primera hipótesis que se desprendió de los peritajes es que, a alta velocidad, el automovilista se cruzó de carril e impactó contra los ocupantes de la moto.
Producto del golpe, a la motocicleta se le desprendió el manubrio, tablero y rueda delantera. A 23 metros de distancia de los restos de dicho rodado fue encontrado el cuerpo del hombre, y a 73 metros el cadáver del niño. Basándose en este dato, se desprende que tras el choque, la motocicleta y sus ocupantes giraron en el aire y pasaron por encima del coche.
Tras el impacto, el automóvil se volvió a desviar y terminó a un costado de la banquina, del lado en el que circulaba inicialmente. En suma, se cree que el auto salió de su carril, “invadió” el contrario y tras el choque, volvió a su mano.
En cuanto a los daños observados en el coche, este tenía el radiador roto, la bomba hidráulica desprendida, el capot totalmente retorcido, la tapa eléctrica destrozada y el parabrisas quebrado.

Actuaciones
El accidente se conoció a través de un llamado al 911 en el que una persona alertó sobre el hecho. Según declaró el fiscal Gustavo Robineau, a cargo de la investigación, hasta el momento sólo cuentan con ese testimonio, por lo que se intentará identificar a quien dio aviso. Se verá si hay otros testigos del hecho.
Al sitio del choque, primeramente, llegaron agentes de Prefectura Naval Argentina, quienes se encargaron de preservar la escena hasta que se presentaron efectivos de la comisaría Novena. Posteriormente, llegaron los peritos y el fiscal.
Con respecto a los ocupantes del automóvil, los agentes percibieron que tenían aliento etílico.
En ese sentido, el citado empresario se negó a realizar el examen de alcoholemia, por lo que el fiscal ordenó de oficio una extracción de sangre. Este elemento será central, ya que si se comprueba que el conductor no estaba apto para manejar por haber consumido bebidas alcohólicas, se agravaría el tipo de delito imputado.
Debe recordarse que, en la legislación vigente, las muertes por accidentes de tránsito no tienen penas severas, salvo que tengan agravantes como podría ser la ingesta de alcohol.

Protagonistas 
El informe policial detalló que Matías P. iba en compañía de una joven de 23 años domiciliada en Rosario, Joaquina R. Ambos se trasladaban a bordo de un automóvil Ford Mustang GT 5.0, que puede alcanzar una velocidad cercana a los 300 kilómetros por hora, cuya aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos.
El adulto fallecido es Axel Exequiel G., quien residía en la ciudad de Corrientes. Él y su hijo iban a bordo de una motocicleta Yamaha modelo Cripton de 110 centímetros cúbicos al momento del siniestro vial.

Te puede interesar