El Gobierno estableció permisos a docentes que ejercen en Corrientes

Política 13 de febrero de 2021
Estos se sumarán a la lista de solicitudes que se encuentran en la plataforma permisos.corrientes.com.ar. Para cumplir con los protocolos establecidos por la pandemia, se dispuso que cada profesional sea hisopado sin costo para los trabajadores.

images (21)

Desde ayer, los docentes que desempeñen sus labores en la provincia deberán gestionar las autorizaciones en el sitio web permisos.corrientes.com.ar, para el ingreso. Los permisos contarán con una duración de 30 días posteriores a su aprobación y se garantizarán los testeos a cargo de la adminsitración correntina.


El Gobierno provincial, mediante el trabajo de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) y del Ministerio de Educación, dio apertura a la tramitación de permisos especiales para los docentes que se desempeñan laboralmente en la provincia y que deben cruzar el puente diariamente por el comienzo del ciclo lectivo. Estos formularios se sumarán a la lista de solicitudes que se encuentran en la plataforma de Gobierno (permisos.corrientes.com.ar); dentro de la solapa de Ingreso a Corrientes, se deberá seleccionar el motivo, en este caso, “docentes de todos los niveles” para generar el pedido.


La medida comprenderá a todos los niveles educativos, incluyendo a los maestros y profesores que se desempeñen en el ámbito público y privado, de los niveles Inicial, Primario, Secundario, Terciarios y Universitario.


Ante esta nueva implementación, al tomar contacto con la prensa, el subsecretario de Sistemas y Tecnología de Información (SUSTI) de Corrientes, Federico Ojeda, expresó que “por el pedido de Valdés, para quien la educación es prioridad, implementaremos dentro de la plataforma de Gobierno estos permisos para los docentes”. “Van a tener que sacar la autorización especial y proceder a la carga de los datos de la solicitud, luego de su aprobación por parte del Ministerio de Educación, contará con 30 días de vigencia y los testeos van a estar a cargo de la Provincia”, ratificó Ojeda.

A su vez, resaltó que “la idea es facilitar el trámite para brindar seguridad y tranquilidad. También para darles agilidad a los docentes, teniendo en cuenta que los datos aportados por parte del Ministerio de Educación dan cuenta de que alrededor de 1200 docentes ingresan y egresan de la provincia, tanto del sector privado como del público”.

permisos.corrientes.com.ar

Te puede interesar