Valdés visitó tres localidades con variadas inauguraciones

Política 13 de febrero de 2021 Por epoca
El Mandatario entregó viviendas en Mburucuyá y recorrió obras.

Luego, en Pago de los Deseos visitó el palacio municipal y dio módulos habitacionales. En Saladas, cortó las cintas de la oficina de la Mujer y el Menor. Hoy, cerrará su gira con recorridas en San Lorenzo.

EPC130221-003F19

GRANDES INVERSIONES EN EL INTERIOR PROVINCIAL.

Primeramente el gobernador Gustavo Valdés realizó múltiples aperturas en Mburucuyá, donde entregó 10 viviendas del programa “Oñondivé” y anunció 20 hogares más para la Comuna. También, inauguró un tramo de ripio sobre circunvalación, pavimentación en el microcentro local y recorrió distintas obras en ejecución.
Así, las acciones comenzaron con la entrega de los módulos habitacionales.
Cabe remarcar que durante la construcción de las mismas, se realizó en paralelo un trabajo de integración entre vecinos en diferentes actividades.
Acto seguido, se realizó una firma de convenio por parte de la Provincia y del Municipio para la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta y para la edificación de la primera etapa de 10 cuadras de pavimento en frío.
Seguidamente, se procedió a la inauguración de cinco cuadras de pavimento.
Luego, formalizó la apertura de cuatro kilómetros de ripio de la circunvalación ubicada sobre RP 6 y RP13, realizado con el Fondo de Desarrollo Rural.
Consecutivamente, visitó el futuro parque acuático. Además, divisaron obras en el Camping Municipal de Paso Aguirre, en el que se encuentra un Centro de Interpretación del Iberá.
Por último, pasó por el Museo del Chamamé Tradicional que contará próximamente con un patio chamamecero, como así también observó tareas en el Centro Cultural Mburucuyá.
A la vez dio cuenta que la Provincia proyecta la concreción de una línea de energía eléctrica para unir a la localidad con la ET de la Planta de Biomasa de Santa Rosa.

Pago de los Deseos
Por la tarde, Valdés en Pago de los Deseos junto a la intendente, Sintia Magaldi, recorrieron las obras del nuevo palacio municipal, que presenta un 40% de avance y la construcción de 10 viviendas de INVICO.
A través de su cuenta de Twitter, Valdés expresó que “seguimos invirtiendo en infraestructura para que la ciudad crezca y optimice los servicios”.
Finalmente, cerró la jornada en Saladas donde inauguró la oficina de la Mujer y el Menor. A su vez, hizo entrega de subsidios y recorrió obras en ejecución.
Asimismo, hoy iniciará el fin de semana trasladándose a San Lorenzo para recorrer diferentes frentes de obras.

Yapeyú
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, no arribará el próximo 25 de febrero a la localidad de Yapeyú como se lo había confirmado al Gobernador, durante el encuentro que presenciaron en Casa Rosada.
El motivo del su ausencia se debe a un cambio en la agenda, ya que el 24 de febrero viajará a México para formar parte de las celebraciones por los 200 años de la independencia de dicho país. Tras la invitación de su par, Antonio Manuel López Obrador.
Vale recordar que el Presidente tenía previsto llegar a Yapeyú en el 243º aniversario del Nacimiento del General San Martín y concurrir a la cumbre de Gobernadores del Norte Grande.

Te puede interesar