Libres pidió Justicia por Úrsula y que se declare la emergencia nacional por femicidios  

Sociedad 12 de febrero de 2021
Respetando el distanciamiento social, mujeres autoconvocadas y grupos pertenecientes a movimientos feministas de Paso de los Libres se manifestaron en Plaza Independencia pidiendo Justicia por Úrsula Bahilli.

Libres TransfeministaDesde el Movimiento Libres Transfeminista, reiteraron el pedido histórico de emergencia nacional por los casos de femicidio  Paso de los Libres se manifestó ayer en Plaza Independencia por el brutal crimen de Úrsula Bahíllo. La adolescente había denunciado 18 veces por violencia de género a su ex pareja, el oficial de policía Matías Ezequiel Martínez, único detenido y principal acusado por el asesinato. 


Con cartelerías pidieron Justicia por Úrsula y por las víctimas de femicidio que tuvo la ciudad, tal es el caso de Rosa Tejeda,  Ana Canteros, María de los Ángeles García y Cristina Aguirre. 


Desde el movimiento Libres Transfeminista se volvió a reiterar -como lo hicieron desde su conformación-, el pedido de emergencia nacional y una reforma judicial feminista. "En lo que va del año 2021, la Argentina tuvo 44 femicidios, lo que amerita más aún el pedido de Emergencia Nacional", indicaron. 


Las mujeres autoconvocadas recordaron a Úrsula asesinada en manos del Policía Matías Ezequiel Martínez, famicidio que conmocionó al país por tratarse de un caso que involucra la violencia institucional ejercida por una entidad que debe proteger y velar por las víctimas de violencia de género. Además recordaron a las víctimas asesinadas por la violencia machista. 


La misma pregusta que acompañó en Rojas a las amigas de Úrsula Bahíllo, quién denunció 18 veces a su ex pareja, se replicó en Paso de los Libres por éstas mujeres que son el grito de las que ya no están, "¿De la policía, quién nos cuida? Justicia por Úrsula"

Te puede interesar