Ascúa avanza en Libres con agua potable en zonas rurales y urbanas

Política 11 de febrero de 2021
La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa continúa la ejecución de obras que llevan agua potable a múltiples familias de zonas rurales, periurbanas y urbanas de Paso de los Libres, con un plan que comenzó en 2018 desde los primeros meses de asumir el Gobierno municipal.

9d35728e-113e-4578-ae46-7cf05d3b6c9b

Cientos de familias de las zonas periurbanas de Libres como las de quinta sección El Palmar y de Ombucito, así como los sectores rurales de Ñatiú y San Salvador, cuentan con agua potable con el plan que en 2018 puso en marcha Tincho Ascúa al poco tiempo de asumir como intendente. También, el barrio San Martín, que está en zona urbana, logró más extensiones de redes a partir de esta decisión política en obras sanitarias.

“Estamos haciendo cumplir un derecho indispensable de los libreños como es el acceso al agua potable, lo que ayuda a cuidar la salud de nuestras familias y a tener una mejor calidad de vida”, sostuvo el intendente Ascúa en contacto con la prensa.

“Vamos a continuar respondiendo esta vieja demanda de los libreños y, de esa manera, cumplimos con la palabra empeñada en hacer realidad este derecho como es el agua potable”, agregó Tincho Ascúa.

En sus redes sociales, el jefe comunal de Libres confirmó esta semana que “80 familias más ya cuentan con este servicio vital” en la zona de Ombucito. “Utilizamos más de 1.200 metros de caños desde nuestro tanque del CAPS 7 bis para cumplir ese objetivo”, agregó y recordó que en esa parte periurbana continúan las extensiones de red para llevar agua a más vecinos.

Te puede interesar