Postergaron la presentación de los docentes en Corrientes

Política 10 de febrero de 2021
La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, se reunió con los gremios docentes de la provincia e informó que se posterga la presentación de los directivos y los docentes al miércoles 17 de febrero.

l_1612987512 Los seis sindicatos correntinos de docentes se reunieron con los ministros de Educación y de Hacienda, Susana Benítez y Marcelo Rivas Piasentini, hoy por la mañana. Resolvieron que la presentación de los docentes se prorrogue al 17 de febrero, a la espera de una comunicación federal.

"El 12 de febrero habrá un Consejo Federal de Ministros en el que todos firmarán un documento donde habrá protocolos federales que luego bajarán a las jurisdicciones", declaró Benítez.

Los dos grandes ejes fueron los protocolos para la vuelta a la presencialidad y la cuestión salarial. "Corrientes ya tiene elaborado un protocolo en el que estuvimos trabajando durante todos estos meses junto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y en el cual incluye todo lo que tiene que ver con lo que hoy es la vida común, el uso de barbijos, el alcohol en gel o lavado de manos, las alfombras sanitizantes", afirmó la ministra.

"Los directivos y docentes van a volver a la escuela el próximo miércoles 17 en su horario habitual y los alumnos que quedaron en proceso de aprendizaje el jueves 18", declaró,

Sobre los acuerdos salariales, el ministro Rivas Piasentini afirmó que están a la espera de definiciones nacionales ya que "es condicionante la paritaria nacional". "Son vitales porque sabemos si el Estado Nacional está dispuesto a pagar parte del salario o no", agregó.

Por otro lado, ambos ministros informaron que la próxima semana habrá nuevas reuniones.

Te puede interesar