Libres se manifestará pidiendo Justicia por Úrsula  

Sociedad 11 de febrero de 2021
Respetando los protocolos de seguridad e higiene, el jueves 11 de febrero los movimientos feministas de Paso de los Libres se manifestarán en Plaza Independencia, al grito de "la lucha es en la calle", pedirán por la adolescente asesinada en manos de su ex pareja policía.  

Justicia por ürsulaA partir de las 18:00hs, movimientos feministas y de mujeres independientes de Paso de los Libres, se manifestarán en Plaza Independencia por el brutal crimen de Úrsula Bahíllo. La adolescente quién había denunciado por violencia de género a su ex pareja, el oficial de policía Matías Ezequiel Martínez, único detenido y principal acusado por el asesinato. 


Cumpliendo las medidas de distanciamiento social y el uso de barbijo, Paso de los Libres se manifestará pidiendo justicia y recordando a las víctimas de femicidios que también tuvo la ciudad, con la finalidad de visibilizar los hechos de violencia y erradicarlos.  


Desde el movimiento LibresTransfeminista indicaron "Nos despertamos otro día siendo mujeres en un mundo donde estamos totalmente desprotegidas, hoy tenemos una muerta más. Es Úrsula. 18 años. 18 denuncias. 30 puñaladas por parte de su femicida Matias Ezequiel Martinez un policía bonaerense de Rojas, quien la hostigaba desde hace meses. Una vez más nadie la escuchó, una vez más el estado es cómplice, una vez más es tarde" 


Además, también recordaron las amenazas de muerte y lo que Úrsula publicó en su Instagram "Y si un día no vuelvo hagan mierda todo". Sus amigxs salen a la calle a reclamar y la policía responde A LOS TIROS. Si, reprimiendo... No demoraron ni 5 minutos en hacerlo, pero en dejar que una piba sea asesinada por un femicida el tiempo no existió"

Te puede interesar