Estudiantes de la Unne exigen las becas de conectividad

Sociedad 10 de febrero de 2021 Por ellitoral.com.ar
La federación que nuclea a alumnos y alumnas solicitó a la universidad por escrito que se incorpore el subsidio de internet, el cual había sido implementado el año pasado. Autoridades señalaron que la propuesta está siendo aún evaluada.

1612937069672La Federación Universitaria del Nordeste (Fune) solicitó por escrito a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) que para el ciclo lectivo 2021 se incluyan las becas de conectividad, las cuales habían sido entregadas el año pasado. Desde la casa de estudios señalaron que la reincorporación de este beneficio aún está siendo evaluada.

La semana pasada se habilitó la inscripción para las distintas becas que ofrece la Unne, en la que el estudiantado podrá anotarse y presentar la documentación pertinente hasta el 31 de marzo. Sin embargo, surgió un reclamo de parte de la Fune debido a que no están incluidas las becas de conectividad, las cuales se implementaron por primera vez el año pasado, en el marco del dictado obligatorio de clases virtuales. Las mismas consistían en 700 pesos mensuales para la compra de datos móviles para internet.

El secretario general de la Fune, Rodrigo Valenzuela, informó que la semana pasada presentaron un reclamo por escrito a las autoridades de la universidad, de manera de que la beca pueda ser reeditada este año. “Exigimos que se abran las becas de conectividad en la convocatoria 2021 porque son una necesidad, y además porque es un trámite engorroso”, dijo Valenzuela a Chaco TV.

En tanto, desde la Unne emitieron un comunicado en el que el secretario general de Asuntos Sociales, Eduardo Cibils, manifestó que “aún está se está evaluando en forma conjunta con las autoridades universitarias, la posibilidad de abrir nuevamente la convocatoria a las Becas de Conectividad en este 2021”.

Te puede interesar