Principio de acuerdo

Sociedad 09 de febrero de 2021 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
Tratativas de la Asociación Bancaria impedirían el cierre del Banco Francés sucursal Paso de los Libres

banco francesAsí se lo hicieron saber a la conducción local del sindicato en la reunión plenaria nacional la semana pasada. En la misma, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Cacho Waldovino, fue informado acerca de que existen “conversaciones de compromiso” entre el sindicato nacional y las autoridades del BBVA, para evitar el cierre de la sucursal Libreña, anunciada en el 2020. La decisión aún no fue oficializada, ya que no tuvo la intervención el Banco Central de la República Argentina, pero crece el optimismo de los trabajadores por las tratativas hasta ahora favorables.

La decisión de las autoridades del BBVA, anunciada en el segundo semestre del 2020, de fusionar la sucursal de Paso de los Libres con la sucursal de la ciudad de Corrientes, manteniendo la sede en esta última, parece haber dado un giro favorable para la comunidad Libreña.

Si bien todavía no existe nada firmado, ni hubo intervención del Banco Central de la República Argentina, habría "conversaciones de compromiso" entre la Asociación Bancaria Nacional y las autoridades del Banco Francés, para evitar el cierre de la sucursal Paso de los Libres.

La noticia la recibió el Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Paso de los Libres, Cacho Waldovino, la semana pasada, durante la reunión plenaria llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, cuando se acordó por otra parte un aumento del 29 % producto de las paritarias.

Los trabajadores del Banco Francés Sucursal Paso de los Libres, mantuvieron una reunión con Cacho Waldovino, el último jueves, quien los mantuvo al tanto de la situación, que hasta ahora muestra las tratativas favorables, abriendo una ventana de esperanza también para la sociedad Libreña, que se movilizó para evitar el cierre de la entidad financiera y mantener las fuentes de trabajo.

Te puede interesar