Valdés confirmó que febrero tendrá agenda política nacional

Política 09 de febrero de 2021
El Gobernador dio a conocer que se espera la visita de Wado De Pedro, junto a Matías Kulfas, en el interior. El 18 vendría Larreta y culminará la última semana del mes con la presencia del Presidente en Yapeyú.

valdes1En el comienzo de la segunda semana de febrero, el mandatario correntino, Gustavo Valdés, en una entrevista radial dialogó sobre diversos temas políticos, sanitarios y acerca de la agenda cargada que contará con la presencia de funcionarios nacionales en la provincia.
Así, Valdés confirmó que mañana -miércoles 10-arribarán los ministros del Interior Wado de Pedro y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas de Nación a Gobernador Virasoro, para la inauguración de la segunda planta de biomasa.
“La Planta en cuestión generará 80 megas de energía limpia, por un lado, generamos energía y, por otro lado, evitamos la quema a cielo abierto”, destacó.
Además, se espera que los ministros nacionales visiten primero el puerto de Ituzaingó.
Ante esto, Valdés confirmó: “Conseguimos un crédito del BID, (Banco Interamericano de Desarrollo), 13 millones de dólares no reintegrables, más 10 millones que pone la provincia para la construcción del Puerto más potente del Norte en Ituzaingó”.
En cuanto al puerto de Corrientes, anunció que “la provincia adquirió un nuevo predio de 200 hectáreas en El Sombrero y ya fue presentado el proyecto al BID, para el Norte de Argentina”. “Tenemos que hacer un puerto de última generación, calculado en 40 millones de dólares, en el que podremos traer mercancía sin dragado, tanques de combustible para tener menor valor en una inversión de largo plazo”, agregó.
Por otro lado, confirmó que “el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires viene el 18 de febrero a Corrientes”. Esta sería la primera llegada oficial del funcionario nacional, ya que el pasado 22 de enero se firmó una carta de Intención -en materia de turismo y cultura- por ambas partes que se concretó mediante Zoom.
Cerrando el mes días posteriores, el Gobernador había confirmado la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de los 243º del nacimiento del general San Martín en Yapeyú.
También se espera su participación en el tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande el próximo 25 de febrero.
“Este marco se realizará donde vivimos el 30% de los argentinos. Sin embargo, este 30% de los argentinos representamos el 10% de la economía argentina”, indicó Valdés.
En la oportunidad, al ser consultado por su relación con el Gobierno nacional, el Mandatario dijo que “confío en el Presidente y en el ministro de salud de la Nación” y agregó que “tenemos que confiar en nuestras autoridades”.
“Ginés tiene experiencia y contactos, el ejemplo es la vacuna. Hay que terminar con las chicanas”, resaltó enfáticamente.
Con respecto a la vacuna sostuvo que “antes todos se negaban a ser vacunados con la Sputnik V, ahora que se confirmó que tiene efectividad todos la quieren”.
Acerca de los casos de COVID en la provincia, remarcó que el número bajó en Capital, “pero hay que cuidarnos más. Si entra otra cepa tendremos serios inconvenientes, debemos tener cuidados y distanciamiento”.

Te puede interesar