El oficialismo muestra gestión y apronta campaña digital

Política 08 de febrero de 2021
El proselitismo que viene mezclará la tradicional exhibición de fuerza del oficialismo, que complementará presencia territorial con obras y militancia virtual.

EPC080221-004F09
RAID DE INAUGURACIONES ENCABEZÓ VALDÉS.

Unidad es el concepto que exhibe Encuentro por Corrientes (ECO). Allá por finales de 2016 Ricardo Colombi lanzó la campaña que consagró a Gustavo Valdés como Gobernador con una arenga para que la militancia enarbole la “gestión” al frente del Gobierno y trabaje en “política” este año. La única diferencia es que el territorio para el proselitismo no son los actos de masiva concurrencia, sino la comunicación por redes sociales y otros medios electrónicos.
No hace mucho el senador Sergio Flinta describió a época que para este año la campaña deberá ser distinta “a la que estábamos acostumbrados”.
Ricardo Colombi, un político de militancia tradicional, de diálogo cara a cara con el votante, se adaptó y su primer mensaje político fue un video distribuido por Twitter, Facebook y cuanta red social a la que se tiene acceso.
Fiel al postulado de mostrar “gestión y política”, convocó a toda la estructura de la Unión Cívica Radical a movilizarse, y con ello también exhortó a la veintena de partidos aliados que conforman la coalición oficialista que desde 2001 a la fecha exhibe su eficacia electoral.
Gustavo Valdés al frente del Gobierno se encarga de llevar la gestión a todo el territorio, la semana que pasó estuvo pletórica de inauguraciones, en Capital, en municipios del interior tanto del sur, como de la costa del Uruguay.
El raid incluyo obras educativas, sanitarias, deportivas, seguridad y acción social en los departamentos de Esquina, Monte Caseros, Bella Vista, entre otros.
En Mocoretá hubo una fuerte exhibición de unidad ya que además de los integrantes del gabinete y las autoridades comunales, asistieron legisladores provinciales entre los cuales se destaca Ricardo Colombi, como titular de la Unión Cívica Radical.
La cuestión capital
Desde Capital varios de los partidos aliados ya dieron a conocer su apoyo a la gestión de Eduardo Tassano y el diputado provincial Norberto Ast hasta manifestó que lo mejor que pueden hacer desde ECO es proponer a Gustavo Valdés para el Gobierno y al cardiólogo para que siga en la intendencia.
Es un debate abierto porque Colombi, en su video de youtube, afirmó que definirán las candidaturas para fines de abril y para encabezar la boleta municipal también se propone el vicegobernador Gustavo Canteros, que también hace lo propio en cuanto a posicionar su figura con muestras de gestión y encuentros políticos, tanto presenciales como virtuales.
Todas son señales de lo que se avecina como un año electoral atípico, en función de la pandemia que condiciona la vida cotidiana y la de la clase política.

Te puede interesar