“Podrá volverse a la antigua normalidad si avanza la vacunación”

Política 08 de febrero de 2021
La ministra de Educación, Susana Benítez, dialogó sobre los protocolos que se desarrollarán en la vuelta a clases de manera segura en la Provincia.

EPC080221-003F10

Ante la baja de los picos de casos diarios en Corrientes, la situación epidemiológica por el momento abre las puertas para la modalidad de presencialidad en las aulas. En ese marco se dará inicio el próximo 1 de marzo el ciclo lectivo 2021.
En esta situación, uno de los interrogantes que surgen es ¿cómo actuarán si se registran casos de coronavirus en los alumnos?, sobre esa cuestión, la ministra de Educación, Susana Benítez, en comunicación con un medio radial aclaró que “aislarán por 20 días al grupo de alumnos en el que se detecte el caso positivo” y luego de ese período “retomarán a la escuela”.
A su vez, detalló que “será de manera gradual, escalonada, responsable y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios” y añadió que “las jornadas serán completas”.
También, aseguró que “recién podría volverse a la antigua normalidad si se avanza con el plan de vacunación. Pero hay cosas que vinieron para quedarse”.
Vale recordar que el plan de vacunación en la provincia se lleva delante de manera escalona y aún se aguarda con la llegada de las partidas correspondientes al sector educativo.
Teniendo como parámetros que según el ministro de Salud Pública, “Corrientes recibió un total de 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V; 8.250 del primer componente y 6.750 del segundo”.
En otro orden de cosas, hizo mención sobre la situación de las infraestructuras de las escuelas. “Estamos trabajando aceleradamente y continuaron las obras en aquellas que ya contaban con una planificación”, aseguró.
“De la misma manera acondicionamos y repusimos los recursos de aquellas escuelas que han sufrido robos en los últimos tiempos”, indicó Benítez.

Modalidades
Se desarrollarán por cada curso una división en dos grupos de alumnos, de los cuales uno tendrá clases presenciales y el otro lo hará de manera virtual.
Aquellos que asistan deberán permanecer con una distancia de un metro y medio o dos de distancia por cada banco. Mientras que los restantes alumnos realizarán desde sus casas las tareas que indicadas por los docentes.
En el caso de los recreos, las salidas serán por grupos, en el que por ejemplo, el grupo de primer grado saldrá en un momento; después saldrá el de segundo en otro momento.
Teniendo como base que no se podrá abarcar más de un grupo ya que en el caso de que se produzca un caso de Covid-19, se tendrá que aislar a más de un grupo.
Asimismo, se recomendará que los niños al asistir a las instituciones lleven sus propios alimentos y no se podrá compartir al igual sentido que con las bebidas.
Para el cumplimiento de estas medidas, los alumnos durante los recreos serán cuidados por toda la comunidad educativa.
En cuanto a los módulos alimentarios escolares seguirán con las entregas como se realizaba durante el 2020. Esta medida continuaría al menos hasta el primer semestre del año.

Te puede interesar