Valdés firmó convenio por el PROCREAR

Política 04 de febrero de 2021 Por surcorrentino.com.ar
Y Concejales de ECO en Libres no autorizan convenio marco. Todo para dilatar en el tiempo el inicio de las obras para después de las elecciones.

Ferrresi - Valdés
 
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, rubricó este martes un convenio marco con el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, para construir otras 800 viviendas a través del programa “Casa Propia-Construir Futuro”. En tanto, las 106 viviendas para Paso de los Libres que esperan a más de un mes tener la aprobación de los Concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) para efectivizar la construcción de las casas. 

Paso de los Libres, es el verdadero mundo del revés. Mientras horas atrás el gobernador Gustavo Valdés, firmó con el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, la construcción de 800 viviendas para Corrientes, el municipio fronterizo no puede iniciar una obra de 106 casas, por la traba del radicalismo libreño. En el Concejo Deliberante, la alianza Encuentro por Corrientes no le aprueba la cesión de terrenos municipales en la comuna administrada por el justicialismo al PROCREAR, para la ejecución de ese centenar de unidades habitacionales. A instancias de la concejal de Proyecto Corrientes, Ana Miño, y Carlos Gatti de ELI, los ediles de la oposición piden un cuarto intermedio para evacuar algunas dudas, se levantaron de las bancas y en lugar de ir a tratar el tema se retiraron intespectivamente del recinto dejando sin quorum al cuerpo y por ende trabando el convenio para la construcción de las viviendas.
Foto: Ana Miño y Carlos Gatti

Paso de los Libres ya había conseguido meses atrás, fondos para esta clase de financiamiento, también otorgados por la cartera de Ferraresi. Mientras Gustavo Valdés festejó a 430 kilómetros un acuerdo similar, en Paso de los Libres sus correligionarios se oponen a igual emprendimiento. Bueno que chamigo. Como si a la gente le sobrara casas para vivir.

La actitud de los ediles de ECO que evidencia claramente la intención de trabar cualquier acción u obra del ejecutivo durante este año electoral sigue siendo motorizada por el diputado Eduardo Vischi y por la clara desesperación de Ana Miño por lograr su reelección pensando que actuando contra el pueblo y la posibilidad de que mas de 100 libreños logren el sueño de la vivienda propia la acercaría nuevamente a una banca. Estas actitudes de la concejal opositora secundada por sus pares de bancada demuestra a las claras el vedetismo de algunos que se obnubilan por algunos flashes y micrófonos amigos como si esa fuera la función que el pueblo les encomendó cuando los votó.

Te puede interesar