Educación oficializó el Ciclo Lectivo 2021

Política 04 de febrero de 2021
Desde la cartera de Educación, ayer oficializaron el Calendario Escolar 2021 (aprobado por Resolución Ministerial), que organiza el período lectivo junto a las tareas que se desarrollarán en todas las Instituciones educativas de la provincia.

INFO7-978x1024 (1)

Desde la cartera de Educación, ayer oficializaron el Calendario Escolar 2021 (aprobado por Resolución Ministerial), que organiza el período lectivo junto a las tareas que se desarrollarán en todas las Instituciones educativas de la provincia, tanto para los ámbitos académicos como administrativos.
En este esquema (ver infografía) se detalla el tiempo en el que se desarrollará el ciclo lectivo y las actividades previas y posteriores a este, y se incluyen los períodos de evaluación. Sin dudas será un año muy especial, atento a la pandemia de COVID-19 que no da tregua.
Así, se dará inicio con la presentación del personal de conducción el 11 de febrero; al día siguiente, deberá presentarse el personal docente.
Desde el 17 de febrero al 27 del mismo mes se contará con el período de evaluación jurisdiccional y complementación de la enseñanza para estudiantes en proceso de aprobación.
De esta manera, el 1 de marzo comenzaría el ciclo lectivo, con receso invernal del 12 al 23 de julio, y finalmente, el 10 de diciembre del corriente culminaría el dictado de clases.

Te puede interesar