Libres: Escuela Aeropuerto N° 196 con techos rotos por donde filtra agua de lluvia  

Sociedad 01 de febrero de 2021 Por libresteinforma.blogspot.com
El video lo filmó una docente de la institución quién escribió una carta abierta a la comunidad libreña para contar el mal estado del edificio educativo. "Lamentablemente esto es de hace años los reclamos. Hemos enviado notas a Infraestructura. Ellos vienen hacen el relevamiento. Se van y duermen los expedientes" . 

La docente Valeria Molina escribió una carta abierta contando los inúmeros problemas en la estructura del edificio escolar de la Escuela Aeropuerto N° 196 que educa a niños y niñas de Paso de los Libres.


Durante la última lluvia y siendo ya el inicio de presentaciones para los docentes a los establecimientos educativos, se suscitaron desperfectos en la Escuela Aeropuerto N° 196 de Paso de los Libres que se denunció a través de un video que muestra como filtra el agua de lluvia en el techo del establecimiento educativo. Hecho que también ocurrió en la Escuela Mercedes Franco N° 477. 


Molina al respecto escribió una nota contado a la comunidad libreña algunas irregularidades en la infraestructura del edificio escolar. 


"Quiero compartir con la comunidad libreña la situación de nuestro establecimiento Escuela 196 Aeropuerto. Lamentablemente esto es de hace años los reclamos. Hemos enviado notas a Infraestructura.  Ellos vienen hacen el relevamiento. Se van y duermen los expedientes. 


En oportunidades vienen acomodan alguito y se van y lo peor de lo peor va quedando para atrás. 
Los baños de la escuela a pesar de que los vean bonitos todos ellos pierden o por los caños de la bajada de agua o por los inodoros. 


La infinitas filtraciones del techo en los distintos grados sean los viejitos como los nuevos. Hasta arriba de la caja de electricidad. La humedad de la unión de las paredes del zoom con la sala del jardín son evidente. No necesitan explicación. 


La mampostería del lado de afuera que cada día se abre mas y por la cual ya han entrado hormigas negras haciendo nido en el techo. Los docentes han colocado diferentes tipos de veneno sin resultado alguno.
 
El techo de la entrada cada vez que hay tormenta se levanta mas y mas como muestra el video.
Nunca quise publicar las fotos para no recibir represalias. Pero ahora es sumamente necesario. 
Estamos transitando una pandemia que no va a  terminar el 11 de febrero. 


Me pregunto:
¿ Cómo empezar las actividades en estas condiciones?
Que si abrimos las llaves de paso para cargar las mochilas de lis inodoros y tener agua en las canillas nos inundamos desde los baños hasta el zoom.


En los baños no tenemos luz porque hace cortocircuito desde la caja de electricidad.
¿ Qué protocolo podemos realizar?


Si tampoco contamos con personal de servicio o del NEA. Y la limpieza lo realizamos las 12 mujeres docentes de la escuela. Y algunos  padres que son de oro que están al pie del cañón con nosotros. 
Realmente así como mi escuela amada están la mayoría de los establecimiento .


En esta semana mando nuevamente el reclamo de infraestructura como corresponde y como todos los años espero que duerma en un cajón y a fin de año del 2021 no sea tirado en las bolsas negras de residuos como pasa todos los años . 


Con toda esperanza espero que esta publicación recorra caminos y llegue a ciertos ojos y oídos.
Comunidad educativa 196 Aeropuerto les pido que nos comprendan, nos respeten y nos ayuden"


Molina Valeria. Docente de la institución educativa. 

Te puede interesar