Las frutas y verduras que tenés que comer sí o sí cuando hace calor

Salud y Bien Estar 30 de enero de 2021
Los nutricionistas aseguran que comer frutas y verduras diariamente previene enfermedades y ayuda a controlar tanto el peso como la presión arterial.
9286_26_134200
  Qué frutas y verduras conviene comer en verano (Foto: Pixabay)

Por eso, es fundamental saber cuáles son las que nunca pueden fallar en tu heladera y además conocer sus beneficios es clave.

De hecho, hay estudios que comprueban que mantener una dieta variada con menos carne y más frutas y verduras puede prevenir accidentes cerebrovasculares, además promover una vida menos sedentaria y con más actividad física es fundamental para gozar de una buena salud.

Sí a estas frutas y verduras

Calabaza: es una de las verduras más versátiles y económicas y de hecho, se puede utilizar tanto para preparaciones dulces como saladas. Además de tener vitaminas y minerales, este tipo de zapallo es muy fácil de encontrar en las verdulerías a un precio accesible y realmente rinde bastante.

Manzanas: esta fruta es muy rica en antioxidantes y vitamina C por lo cual si estás incorporando de a poco frutas y verduras a tu dieta, es una buena opción porque además fortalece el sistema inmunológico, ayuda a reducir el colesterol y alimenta las bacterias intestinales cuidando la flora.

Repollitos de bruselas: son una gran fuente de hierro y vitamina K, dos componentes fundamentales para la salud de los huesos y además, ayuda a que el cuerpo forme los glóbulos rojos por lo cual son una clave a la hora de elegir qué ponerle a una ensalada.

Higos: es una fruta deliciosa y también favorece el control de azúcar en sangre. Pero eso no es todo, se puede hacer compota para prevenir el estreñimiento y tienen muchísimo potasio, algo importante para controlar la presión arterial.

Remolachas: con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, las remolachas son una buena fuente de manganeso, folato y potasio por lo cual ayuda a coagular la sangre y se encuentra fácilmente en verdulerías.

 

Te puede interesar