Comunicaciones cerró ganando

Deportes 29 de enero de 2021
El “cartero” mercedeño venció ayer al “xeneize” por 93 a 85 en el estadio de Obras Sanitarias de La Nación, en la última jornada de la Fase Final de la Liga Nacional de Básquetbol, que tendrá un receso de 10 días; los dirigidos por Ariel Rearte regresarán a casa.

comu-bocaEl “cartero” mercedeño venció ayer al “xeneize” por 93 a 85 en el estadio de Obras Sanitarias de La Nación, en la última jornada de la Fase Final de la Liga Nacional de Básquetbol, que tendrá un receso de 10 días; los dirigidos por Ariel Rearte regresarán a casa.
Comunicaciones le ganó a Boca 93 a 85 y sumó un valioso triunfo en su afán de mejorar la posición en la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol. Se jugó un poco más de un cuarto, que correspondía al juego que fue suspendido por una corte en el suministro de energía eléctrica cuando faltaban 50 segundos para terminar el tercer cuarto con el resultado favorable al “aurinegro” por 75 a 68.
Jordan Adams fue el goleador del juego con 25 puntos, mientras que Miller sumó 19 en Boca.
Los primeros 50” sirvieron para que Boca se acercara a partir de dos puntos de Leiva. El juego se tornó dinámico y el “xeneise” cerró el tercer parcial cinco puntos abajo.
En el último cuarto, la intensidad se mantuvo. Boca, con la necesidad de ganar para meterse en el Final 4 del Súper 20 y “Comu” porque necesitaba los puntos como agua en el desierto para salir del fondo de la tabla. Y el “aurinegro” con un juego atildado de Guerra (Canteros no pudo estar porque no estaba en planilla aquel día) y el aporte de Adams fue encaminando el partido para quedarse con el mismo.
El “aurinegro” no se apuró y tomó tiros que le permitieron estar arriba en el marcador. A falta de 6.09, con un triple de Buendía, Boca se puso a uno (80 a 79), pero “Comu” se repuso y, poco a poco, de la mano de Adams y algunas buenas defensas, volvió a sacar seis de diferencia.
De los Santos y Boccia, volvieron a acercar a Boca, que quedó a dos, pero otra vez el “aurinegro” pudo sacar rédito de dos ataques y con Guerra en la línea, retomó una diferencia que lo tranquilizaba. El equipo de la ribera no tuvo eficacia en el ataque y “Comu” cerró mejor el parcial para quedarse con el juego por 93 a 85.
El equipo de “Comu” vuelve a Mercedes para seguir con los entrenamientos con una alegría más, ya que en esta semana pudo sumar los dos primeros triunfos en enero.

Regatas: vuelta al trabajo en casa
Luego de cumplir con su calendario del mes de enero, el plantel de Regatas Corrientes regresó a la provincia para trabajar en lo que serán los compromisos del mes de febrero.
El plantel “remero”, conducido por Lucas Victoriano, volverá al José Jorge Contte hoy por la mañana para seguir las prácticas. Lo mismo será mañana, con un entrenamiento matutino. Tras ello, el equipo tendrá días de descanso, para retomar nuevamente las prácticas el lunes.
Cabe recordar que el “fantasma” tenía un compromiso más en enero antes del cierre de esta etapa de la burbuja frente a San Martín, pero dicho partido debió ser reprogramado con fecha aún a confirmar. En tanto que el equipo también está a la espera de que Agustín Cáffaro, quien sufre de COVID-19, arroje resultado negativo en su testeo PCR, para así volver a sumarse a los entrenamientos.

Te puede interesar