Libres: El Colegio Médico reclama al Hospital San José vacunas Sputnik V para los médicos  

COVID-19 25 de enero de 2021
La nota del Colegio Médico de Paso de los Libres fue girada al Director del Hospital San José Jorge Ferreira Dame representante del Ministerio de Salud Pública Provincial.

Los profesionales médicos indicaron que "resulta injusto e inadmisible que ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia, con la llegada de la tan esperada vacuna Sputnik V, algunos todavía no piensen en todos los médicos de nuestra ciudad como Personal de Salud". Los médicos de la ciudad, no fueron tenidos en cuenta para ser vacunados como personal esencial contra el Covid-19.  

Nota Colegio Médico
Al Director del Hospital San José, representante del Ministerio de Salud Pública Provincial, Jorge Ferreira Dame, el Colegio Médicos de Paso de los Libres le envió la siguiente nota pidiendo que se reconsidere a los médicos de la ciudad para que sean vacunados en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y la vacuna Sputnik V. 


"Nos dirigimos a usted con motivo de considerar que resulta injusto e inadmisible que ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia, con la llegada de la tan esperada vacuna Sputnik V, algunos todavía no piensen en todos los médicos de nuestra ciudad como Personal de Salud.


Es por ello que el Colegio Médico de Paso de los Libres solicita a las autoridades correspondientes del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes que informe a este Colegio Médico día y hora de vacunación de todo el personal médico de la ciudad de Paso de los Libres, colegiados o no colegiados, que aún no han sido vacunados dado que forman parte del primer punto del PLAN ESTRATEGICO PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19.


Los Socios Profesionales afiliados han contribuido permanentemente en la atención médica de toda la ciudad colaborando, además, cuando fueron solicitados por dicho Ministerio en el plan de mitigación contra el Covid-19. 


Otras ciudad de la provincia (ej. Curuzú Cuatiá) ante el correspondiente reclamo público, han sido vacunados. 


Por tal motivo, consideramos injusto y discriminatorio que no sea vacunado el total de la población médica de nuestra ciudad. 


Insistimos que se nos comunique a nuestra entidad día y hora de vacunación. 


Atentamente Dr. Cabral Ignacio Rubén - Presidente del Colegio Médico Paso de los Libres. Dra. Da Costa María del Carmen Secretaria"  

Te puede interesar