Alvear: tres policías fueron detenidos

Sociedad 26 de enero de 2021
En la localidad correntina de Alvear, el pasado 14 de enero, Jonathan Herrera sufrió un accidente de tránsito con la moto que conducía.

Tras su revisión médica en el hospital local, un patrullero lo acercó hasta la casa de un familiar. Desde entonces comenzaron las investigaciones para saber qué ocurrió con el muchacho que, horas después, ingresó al centro de salud con gravísimas lesiones y riesgo de vida. Tras ser derivado a Capital, murió como consecuencia de las heridas.

EPC260121-012F02FAMILIARES Y AMIGOS PIDEN JUSTICIA POR JONATHAN.

La familia del muchacho denunció que fue entregado por los efectivos, golpeado y en grave estado, y que la causa de la muerte fueron las heridas que recibió y no las lesiones que sufrió en el choque.
Desde entonces iniciaron tareas investigativas que llevaron a que en la noche del domingo sean demorados tres efectivos policiales que actuaron en ese procedimiento y un médico del hospital de Alvear de apellido Ortega, por orden de la juez que entiende en la causa. Los uniformados fueron trasladados hacia la sede de la Unidad Regional V.
Al respecto, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó a la prensa las diligencias realizadas al respecto. “Se iniciaron actuaciones sumariales en la Policía por lesiones graves culposas de acuerdo al reporte y testimonio recabado por asuntos internos a quienes ordené personalmente que se dirijan a Alvear a instruir el sumario correspondiente”, dijo.
El funcionario explicó que “dos jóvenes fueron trasladados al hospital de Alvear por un accidente de motos en un lugar con poca iluminación. Cuando llegaron fueron atendidos por el médico, quien examinó a ambos y determinó que debían guardar reposo en el domicilio”, explicó Barboza.
Respecto al accionar de la juez en turno, el funcionario dijo que “es un apresuramiento, ya que no cuenta con el resultado de la autopsia y que los testimonios no prueban que hayan sido policías”, aseveró.

Te puede interesar