Fin del sueño mundial: caída de Argentina frente a Qatar

Deportes 26 de enero de 2021
El combinado albiceleste perdió frente al representante asiático 26-25. Un posible empate entre Dinamarca y Croacia le daba chances de clasificación, pero no se dio el resultado.

1611642149415El seleccionado argentino masculino de handball se quedó ayer sin la chance histórica de clasificarse por primera vez a los cuartos de final de un Mundial tras la derrota ante Qatar por 26-25, en un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo, Egipto.

Tras la caída, Los Gladiadores dependían de un empate entre Dinamarca (ya clasificado) y Croacia para definir su pase a la siguiente instancia, con el ansiado pasaje al grupo de los ocho mejores del Mundial de Egipto, pero la victoria aplastante de los primeros 38 a 26 sobre los balcanes dejaron al conjunto albiceleste sin la posibilidad de jugar los cuartos de final, lugar que ocupó Qatar tras la victoria.

Las actuaciones argentinas más destacadas en un campeonato del mundo hasta el momento fueron en Suecia 2011 y Qatar 2015 con el duodécimo puesto sobre 13 participaciones.

El conjunto nacional salió a la cancha con este inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello.

Los Gladiadores querían unirse al selecto grupo de los ocho mejores junto con España, Hungría, Dinamarca, Francia, Noruega, Suecia y Egipto, pero la caída depositó a su verdugo, Qatar, en esa ronda.

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera ronda, en la que superaron a Congo y Bahréin, frenaron la racha de triunfos en la Main Round ya que venían de vencer a Japón por 28 a 24 y Croacia por 23 a 19, para terminar con seis unidades, las mismas que Qatar, que se quedó con la segunda ubicación del grupo por haber vencido a Argentina.

Ser más constantes

El central Sebastián Simonet rescató la producción de Los Gladiadores ante Qatar a pesar de la dolorosa caída.

“La performance, no de hoy, pero sí del equipo en los últimos tiempos, es la que nos permitirá llegar a grandes cosas. Tenemos que ser más constantes y mejores en los partidos como los de hoy”, apuntó Simonet.

Te puede interesar