Revelan que la primera dosis de Sputnik V generó anticuerpos en el personal de salud

COVID-19 25 de enero de 2021
La Provincia dio a conocer el estudio de la primera tanda de inmunización al personal sanitario del hospital de campaña, Vidal y el Laboratorio Central. El 77% generó inmunidad.

 “La logística y campaña de vacunación son efectivas”, afirmó el Gobernador.

1611544047010

El 77% del personal sanitario de la ciudad de Corrientes que se vacunó con la primera dosis de la Sputnik V generó anticuerpos contra el covid-19, según un estudio realizado por el Laboratorio Central de la Provincia. A raíz de esto, el gobernador Gustavo Valdés destacó que “la logística y campaña de vacunación son efectivas”, y adelantó que continuarán con el estudio serológico del plan de inmunización.

Vía Twitter, el mandatario provincial dio a conocer ayer el estudio serológico realizado al personal de salud que recibió la primera dosis de la Sputnik V, el cual reveló que el 77% reaccionó favorablemente y generó anticuerpos. “La logística y campaña de vacunación son efectivas”, resaltó.

En detalle, de la evaluación participaron agentes de los hospitales de campaña y Vidal; y del Laboratorio Central; además del propio Valdés quien también recibió la dosis. Los estudios, llevados a cabo en el Laboratorio, demuestran que “la logística y campaña de vacunación son efectivas”, en palabras del gobernador, quien agregó que en unas semanas se volverá a realizar una evaluación similar para obtener los resultados de la segunda dosis.

Análisis

En el estudio serológico que compartieron desde el Gobierno provincial se detalla que fueron 146 las muestras de profesionales de la sanidad que formaron parte del análisis post vacunación: 82 del hospital de campaña, 14 del Vidal y 50 del Laboratorio Central. De ellas, el 77% obtuvo un resultado positivo para anticuerpos, mientras que dieron negativo el restante 23%.

En cuanto a las dependencias, entre el personal del hospital de campaña se encontró un 68,29% de reactivos, en el Vidal un 78,57%; y en el Laboratorio Central un 90%. La semana pasada comenzó la colocación de las dosis complementarias de la Sputnik V, al personal de salud que ya se había inoculado en diciembre pasado. La inmunización continuará hasta que se agoten las 3.500 dosis que llegaron desde Buenos Aires. 

Te puede interesar