Los Gladiadores y una prueba de fuego en el Mundial de handball

Deportes 23 de enero de 2021
Desde las 14 ante Croacia en "el partido más duro". El vencedor prácticamente se meterá en cuartos de final del certamen que se celebra en Egipto.          

135754-img-20210122-wa0015-0Diego Simone saca el balazo frente a los japoneses ante la mirada de Fede Pizarro.  
Imagen: AFP

Los Gladiadores afrontarán una prueba de fuego este martes cuando se midan con la poderosa Croacia, en un partido clave para sus aspiraciones de alcanzar los cuartos de final del Mundial de handball por primera vez en la historia. El encuentro se jugará en El Cairo, Egipto, desde las 14 y con televisación de DeporTV.

"Se nos viene el partido más duro, porque Croacia es uno de los mejores cinco equipos del mundo. Es una ronda muy parejo, tanto Croacia como Dinamarca están unos escalones por arriba que el resto, pero somos un equipo que pelea. Esperamos, como toda Argentina, seguir subiendo nuestro nivel de juego y poder hacerlo a primer nivel contra las potencias", analizó Federico Pizarro, goleador del equipo con 21 goles y 56 por ciento de efectividad en sus lanzamientos. 

Los Gladiadores, que arrastraban dos puntos de la primera fase, suman 4 unidades en la segunda y marchan terceros detrás de Dinamarca (6 puntos) y Croacia (5). Qatar (2), Japón (1) y Bahrein (sin unidades) completan el Grupo 2 de la segunda ronda. Como solamente los dos primeros de cada zona pasan a cuartos de final, el choque ante Croacia es prácticamente definitorio.

La Selección volverá a contar con Diego Simonet, quien se perdió dos partidos por una lesión en el tímpano y regresó ante los japoneses marcando 5 goles. "Croacia tiene muy buenos jugadores, la presión la tienen ellos. Nosotros vamos a intentar ganarlo. Los podemos complicar mucho con una buena defensa agresiva y nuestro arquero tiene que ser clave porque van a encontrar la solución y es ahí que necesitamos a nuestros arqueros para ganarles a estos equipos así", expresó el armador en diálogo con la agencia Télam.

Simonet es uno de los máximos goleadores del equipo con 10 tantos en apenas dos juegos, sólo por detrás del mencionado Pizarro y Lucas Moscariello, de sorprendentes 14 festejos en sólo 15 disparos al arco (93 por ciento de efectividad). En el arco, Leonel Maciel (34 atajadas y 64 goles en contra) y Juan Manuel Bar (16 y 45) se vienen repartiendo la tarea de gran manera.

A pesar de su favoritismo, los croatas, últimos subcampeones europeos, iniciaron el torneo de manera irregular con un empate en 29 ante Japón. Más tarde vencieron a Angola (28-20), Qatar (26-24) y Bahrein (28-18). Argentina, por su parte, viene de superar a los japoneses por 28-24, mientras que también derrotó a R.D. Congo (28-22), Bahrein (24-21) y cayó con Dinamarca (21-30).

En la próxima y última fecha del grupo, Los Gladiadores irán contra Qatar, mientras que los croatas se medirán con los daneses.

Te puede interesar