Marcha en Alvear para que se esclarezca la muerte de un joven

Sociedad 23 de enero de 2021
El fallecido es Jonathan Herrera. Si bien el hombre sufrió un accidente de tránsito, la familia manifestó sus sospechas de que podría haber un intento de encubrimiento y que habría sido salvajemente golpeado. Se realizaría pronto la autopsia.

1611374300131

Ayer un muchacho alvearense llamado Jonathan Herrera murió en el Hospital Escuela, a raíz de graves heridas en la cabeza. Sin embargo, hay versiones cruzadas con respecto a las circunstancias en las que sufrió dichas heridas, ya que el muchacho protagonizó un accidente de tránsito. Si bien la Policía sostiene que la muerte se produjo por ese siniestro vial, desde la familia dudan de esta versión y sostienen que pudo haber sido brutalmente golpeado, por lo que piden aclarar este punto. El reclamo ayer se sintió con una movilización por las calles de Alvear.
“No tenía en su rostro escoriaciones por el impacto de su rostro contra el piso de tierra, correspondiente al lugar del accidente, lo cual queda demostrado no solamente por los certificados médicos, sino también por las secuencias fotográficas”, reza una parte de la denuncia que presentó la hermana de Jonathan ante la Fiscalía.
A todo esto, hay que aclarar que no se duda de que haya existido el accidente, el cual ocurrió en Alvear durante la madrugada del pasado jueves 14 de enero, tras lo cual la Policía llevó al muchacho a casa de un familiar de él. En este punto es que está la discrepancia, ya que la familia sostiene que luego del accidente el muchacho sólo tenía lesiones leves y que, prueba de esto, hay un certificado de un médico del hospital local, que corroboró el carácter de las heridas.
Lo que llama la atención de la hermana es que cuando por fin pudo ver a Jonathan en casa de este familiar, este se encontraba desmayado y seriamente herido. Esto lo corroboró (nuevamente) en el hospital local, en el cual se señaló que había sufrido “fractura de craneocefálico, con pérdida de una pieza dentaria”, según reza en la denuncia presentada a Fiscalía.
Con respecto a la versión policial: época consultó a las autoridades y según el informe de la comisaría, el caso estaba caratulado como “lesiones graves en accidente de tránsito”. En el informe también se indicó que el hombre iba a ser llevado a Santo Tomé pronto, para realizarse unas tomografías.
Lo cierto es que el muchacho estaba muy grave y ayer de siesta murió. Ante ello se indicó que aún no fue realizada la autopsia, pero que esto se haría próximamente. Con este paso se espera tener algunas certezas del caso.
Por su lado, la familia y la comunidad de Alvear protagonizaron una marcha en la localidad, en la que se exigió esclarecimiento de los hechos y entregaron un petitorio a la comisaría local.

El accidente
Según se consultó, el hecho ocurrió por calle Bonpland del barrio 10 de Febrero. Herrera iba a bordo de una moto Kymco de 150 centímetros cúbicos, con la que chocó a un rodado de 110 cilindradas, que manejaba Ramón Buera, que sufrió la fractura de una rodilla.

Te puede interesar