Valdés y otros 9 gobernadores se reunirán en La Rioja para debatir sobre desarrollo

Política 15 de enero de 2021
El cónclave se realizará el próximo miércoles en el marco de la primera reunión 2021 de la región Norte Grande, que fue relanzada en noviembre en Chaco. Se espera que el presidente Alberto Fernández pueda participar.

1610682105264

Gustavo Valdés participará del encuentro de gobernadores del Norte Grande (NEA-NOA) que se desarrollará el próximo miércoles en Chilecito, a 200 kilómetros de la capital riojana. Esperan que el presidente Alberto Fernández pueda participar. 

La agenda de la cumbre oscila entre el próximo miércoles y jueves. 

“Vamos a debatir y discutir los temas más importantes de la región y, al igual que la Patagonia, queremos que se desarrollen rápidamente nuestras comunidades”, informó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.  

Tras 12 años de inactividad a nivel conjunto, el Norte Grande (NEA-NOA) volvió a tener una reunión institucional de la mano de los 10 gobernadores del Norte Grande (Chaco, Corrientes, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Misiones y Formosa).

El organismo tiene como principal objetivo la defensa de los intereses regionales del NEA y el NOA, a través de la construcción de una agenda de trabajo en común con un fuerte énfasis en políticas federales y de desarrollo. 

Se trata de una iniciativa que busca una actuación política en bloque para reducir asimetrías estructurales entre el Norte Grande y el resto del país. 

Buscan avanzar en un proyecto para el desarrollo de la región más pobre del país.

Te puede interesar