Preocupa a la ciudadanía la creciente inseguridad

Sociedad 14 de enero de 2021 Por Ignacio Villanueva - confirmado.com.ar
Para la policía no hay un incremento de la inseguridad, ya que los delitos denunciados se mantienen, en los mismos índices del año pasado en la misma fecha.

policia84

Desde fuentes de la Policía de la Provincia, reconocen que la gente cada vez denuncia menos los hechos delictivos .Sin embargo otra fuente consultada de la fuerza de seguridad, reconoció el incesante crecimiento de delitos, modalidad hurtos, siguiéndole los arrebatos. Atribuyen éste aumento de robos al deterioro de la situación económica, y al impacto todavía prolongado del cierre del puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, debido a la pandemia. El blanco predilecto de los robos: las bicicletas.

Además de la pandemia, y la situación económica, la inseguridad creciente, es uno de los temas de preocupación de la comunidad Libreña.

En las últimas semanas, varios negocios fueron víctimas de robos en distintos puntos de la ciudad, como así también, un establecimiento escolar sufrió actos vandálicos.

Para la Policía de la Provincia, los delitos no se incrementaron, comparado con la misma fecha (primera quincena de enero) del año pasado, sino que se mantienen en los mismos índices, no más de una o dos denuncias por día. Sin embargo reconocen que la gente cada vez denuncia menos en sede policial, y prefiere hacer público en las redes que fue víctima de un robo, “hasta ahí como fuerza policial, sino hay denuncia no podemos hacer nada”, expresó una fuente oficial a este medio.

Otra fuente consultada por esta redacción, reconoce el incremento de robos en los últimos tiempos, y ubican a los hurtos en primer lugar, como modalidad delictiva, siguiéndole los arrebatos, aunque estos ya en menor medida, por las mismas tareas de prevención policial.

Al consultársele “off the record” sobre los motivos del aumento de delitos, esta fuente asegura, que el deterioro de la situación económica diaria, y el prolongado cierre del puente internacional Agustín P. Justo-Getulio Vargas, debido a la pandemia, empujan en muchos casos (por supuesto que no en todos) a algunos sujetos a la actividad delictiva.

Un dato interesante recogido es que el blanco de los robos ahora, son las bicicletas nuevas.

La problemática está latente, el reclamo ciudadano es real y fundado.

Pudo saberse que estos días la policía reforzará los controles tanto para hacer cumplir los protocolos en los comercios, junto a Defensa Civil y Comercio del Municipio, en el marco de la Fase 3 dispuesta por el Gobierno de la Provincia, como así también evitar el crecimiento de hechos delictivos.

Mientras tanto la sociedad esperará que así se cumpla.

Te puede interesar