Comunicaciones no pudo festejar en su primer partido del año

Deportes 14 de enero de 2021
El equipo de Mercedes dio batalla hasta el final pero terminó cayendo en su primer juego de 2021.

Fue 86-81 el triunfo de Olímpico de La Banda, abriendo la agenda de enero en la LNB. Adams sumó 27 puntos para “Comu” que hoy se mide con Atenas de Córdoba.

EPC140121-013F06Comunicaciones de Mercedes dio batalla hasta el final y terminó cayendo en forma ajustada ante Ciclista Olímpico de La Banda por 86 a 81.

Ayer se produjo el primer partido de 2021 para “Comu” que perdió con los santiagueños en el encuentro correspondiente a la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el “aurinegro” se destacaron Jordan Adams con 27 puntos y Mariano Fierro con 13. El equipo de Ariel Rearte enfrentará hoy a  Atenas de Córdoba, desde las 21:30.

COMU-238x300

Olímpico de La Banda se recuperó y consiguió su primer triunfo del año. Los destacados en el conjunto de “Leo” Gutiérrez fueron Lisandro Rasio con 18 puntos y 9 rebotes, Aliende con 17 y Whelan con 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El comienzo del partido fue parejo, ambos conjuntos intentaron hacerse fuertes en defensa y fue el equipo correntino quien se llevó el primer chico por una mínima ventaja de 20 a 19.
Tras un primer cuarto parejo, Olímpico alcanzó una brecha de 13 puntos en la segunda mitad con gran protagonismo de Aliende y actitud colectiva en los de Gutiérrez.
Sin embargo, en el segundo cuarto, el “negro” bandeño mostró su mejor versión en ataque y, con un buenos pasaje de Whelan y Flor, metió un parcial de 25 a 13 y se fue al descanso largo arriba por 44 a 33.
En el complemento, Olímpico mantuvo los dígitos de diferencia a su favor, pero un parcial muy favorable para los de Rearte puso al frente a los de Mercedes (66 a 55).
En el reinicio, “Comu” ajustó las marcas pero no lograba ser claro en las ofensivas y no pudo descontar, ya que el “negro” seguía arriba 62 a 50, de cara al último cuarto.
En la parte final, Olímpico fue una sombra y Comunicaciones se le vino con todo, de la mano de Jordan Adams y Luis Guerra, para ponerse a tiro, 79-81 a falta de 50‘. El “negro” se quedó sin gol en un partido parejo, hasta que se activaron Flor y Rasio para devolverle la ventaja al bandeño. El final tuvo a Flor encendido y con el aporte de Whelan en ataque, le dieron el triunfo a Olímpico 86 a 81 en un cotejo disputado hasta el final.
El “negro” aguantó la arremetida de los correntinos y lo definió desde la línea de libres.

*
Williams dio positivo y lo reemplazará Cantón

En la tarde de ayer, Comunicaciones de Mercedes informó que tras los hisopados realizados a todo el plantel, previos al regreso a la Liga Nacional de Básquetbol, el jugador extranjero Austin Williams resultó positivo por Covid.
En un comunicado del club mercedeño también se remarcaba que el pivote no presentó síntomas y permanece aislado del resto del plantel cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, encontrándose en muy buenas condiciones.
Pero la decisión de la dirigencia fue buscarle un reemplazo y, en la jornada de hoy, se incorporará al equipo de Ariel Rearte el interno ex Regatas, Omar Cantón.
El argentino de 38 años promedió 9.4 puntos y 2.8 rebotes en 13 minutos en la presente temporada de la LNB.

Te puede interesar