El cansancio de una enfermera correntina se volvió una noticia nacional

COVID-19 14 de enero de 2021
La historia de Elena Gómez, una enfermera de 32 años del Hospital “San Roque”, se hizo viral en todo el país tras conocerse su interminable y agotador trabajo en el retén de acceso a la provincia en el paraje Guayquiraró, a 25 kilómetros de Esquina.

EPC140121-004F05La historia de Elena Gómez, una enfermera de 32 años del Hospital “San Roque”, se hizo viral en todo el país tras conocerse su interminable y agotador trabajo en el retén de acceso a la provincia en el paraje Guayquiraró, a 25 kilómetros de Esquina.

Su conmovedora labor diaria se difundió el pasado 6 de enero por medio de sus compañeros y llegó ayer hasta el diario La Nación. Su turno había empezado a las 8 de la mañana, y para las 11, había hisopado ella sola a 99 personas. A la hora de la siesta, llegó personal de apoyo. Su jefa, entonces, la reemplazó a las 16 y le dijo que se fuera a su casa. Otro compañero le informó en ese momento que Elena ya había hecho 200 testeos.
La enfermera habló ayer con el portal Comunicándonos Esquina y contó que cada hisopado dura aproximadamente 2 minutos y medio; mientras que cada test rápido dura entre 5 y 10 minutos.
“Trabajo 12 horas por día y realizo unos 50, 90, 130 y hasta 200 hisopado por jornada”, precisó Elena, quien desde agosto se desempeña en el control y que, antes de la pandemia, se dedicaba a asistir a médicos cirujanos.
Su familia está integrada por su esposo y dos hijos de 3 y 11 años de los que recibe un apoyo constante. Relató que cuenta con todos los cuidados y las herramientas de trabajo para prevenir el contagio, de igual manera, tiene un poco de miedo y cansancio.
El diario La Nación tituló ayer su historia: “Corrientes: la desoladora foto de la enfermera exhausta que hisopó a 200 personas en ocho horas”. Inmediatamente, la nota recibió miles de visitas y fue replicada por portales de distintas provincias del país.

Te puede interesar