El Estado Nacional propone acción territorial en barrios capitalinos

Política 14 de enero de 2021 Por diarioepoca.com.ar
El Programa “Estado de Todos” fue lanzado ayer por funcionarios de organismos nacionales, legisladores de distintas jurisdicciones y referentes de organizaciones. sociales. La propuesta es dar asistencia, así como facilitar trámites ante entidades federales.

EPC140121-006F18-1024x683

Representantes de más de una decena de reparticiones nacionales anunciaron que reforzarán su presencia territorial en la capital de la provincia. Legisladores nacionales y provinciales, concejales y referentes de organizaciones sociales participaron, junto a funcionarios de distintas entidades federales, del lanzamiento del programa “Estados de Todos”.
Todo un símbolo: el programa “Estado de Todos” iniciará su ejecución, el lunes 18 de enero, en el barrio Presidente Néstor Kirchner (Ex B´ Ponce).
Con buen criterio, las autoridades decidieron realizar el acto en el predio de la Dirección Nacional de Vías Navegables y anunciaron que el objetivo es asistir a los vecinos y facilitar trámites, servicios integrales, gestiones, programas, gas y alimentos a precios accesibles a los distintos barrios de la Capital provincial.
Asimismo, confirmaron que esos operativos masivos tendrán la participación de funcionarios y personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES); el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI; Ministerios de Desarrollo Social, Empleo, Agricultura Familiar; la Dirección de Migraciones; el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Agencia Nacional de Discapacidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y otras reparticiones.
Destacaron que productores, feriantes y emprendedores ofrecerán frutas, verduras, alimentos de calidad y productos manufacturados a precios muy accesibles.
Asimismo, destacaron que se retomará el servicio de “Garrafa de Todos”.
El diputado nacional José Ruiz Aragón explicó que el programa combina “herramientas locales de inclusión que fueron creadas por legisladores, concejales y referentes de organizaciones sociales que, junto a la militancia, vienen brindando contención en comunidades vulnerables”.
Se implementará a través de merenderos, comedores, clubes deportivos y Organizaciones No Gubernamentales, (ONG); acercando capacitaciones laborales y comerciales, gestionando la concreción de proyectos sociales y emprendimientos productivos como “Formación más Crédito para el Trabajo, Comercialización e Ingresos para la Inclusión, Garrafa para Todos, Mercado de Todos”.
Aragón fustigó lo que consideró la inacción de la administración encabezada por Mauricio Macri, y señaló que durante el primer año de gestión de Alberto y Cristina Fernández fue difícil de implementar en plenitud, por las restricciones y efectos que nos impuso la pandemia.

*
El PJ confía en la posibilidad de gobernar 

pitin aragon

Para el diputado José Ruiz Aragón, el programa anunciado es una “iniciativa para hacernos cargo de los problemas de los vecinos y vecinas de la ciudad de Corrientes. Para volver a poner un Estado presente en los barrios”.
Explicó que “como fuerza política, les venimos a decir a los correntinos que estamos preparados para gobernar Corrientes porque estamos cansados de que la pobreza sea un paisaje de la provincia”.
“Con la ayuda del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, nosotros nos proponemos incluir a los correntinos y las correntinas; poner a Corrientes de Pie”, indicó el diputado nacional al presentar “Estado de Todos”.
Señaló que dicha iniciativa tiene “la solidaridad como bandera y mucha vocación de servicio para resolver los problemas que no resuelven el Gobierno provincial y el municipio de Capital, que tienen a los más humildes abandonados a su suerte”.
Añadió que “en nuestra ciudad y en la Provincia podemos cambiar las cosas. Los gobiernos del Frente de Todos son gestiones destacadas en la Nación y en los municipios del interior provincial”.
“Llevemos el mensaje de unidad y solidaridad, de capacidad de gestión, de generación de derecho y oportunidades para enfrentar la pandemia del virus y la pobreza”, cerró Aragón.
La funcionaria de PAMI, Cecilia Orué, señaló que “como proyecto político, nos tocó hacernos cargo del desastre económico y social que dejó el gobierno anterior de Macri. Hubo que enfrentarse a esta pandemia cruel”.

Te puede interesar