Martín Ascúa: "La Fase 3 en Paso de los Libres durará una semana”

Política 12 de enero de 2021
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, destacó que “poner a nuestra ciudad en fase 3, fue una decisión conjunta que tomamos con el gobernador”, aclarando que “será por una semana, donde monitorearemos la situación, luego de lo cual resolveremos como continuar”.

tincho_barbijo3

En diálogo con la “Tarde Menos Pensada” por La Dos sostuvo respecto de la situación epidemiológica que “lamentablemente es una situación que nosotros esperábamos por las características que tiene Paso de los Libres, de ser una ciudad que se mueve mucho, muy comercial y lógicamente las fiestas de fin de años eran un foco de infección que se iba a dar”.

Comentó que “hoy lo charlamos con el gobernador, me propuso la posibilidad de ponerla en fase 3 y lo resolvimos así en conjunto”, enfatizando que “será por una semana, lapso que monitorearemos la situación, para luego resolver como continuaremos”.

Horarios

En este sentido, explicó que “lo que hacemos en esta oportunidad es prohibir la circulación de 0 a 6 horas, establecer como horario de los comercios y las actividades físicas hasta las 21, supermercados y comercios de proximidad hasta 22 horas, bares y restaurantes hasta las 0 hora y farmacias 24 horas, así como la suspensión de todo tipo de reuniones sociales”.

Tras subrayar que “en Paso de los ibres se está haciendo alrededor de 150 hisopados diarios”, consignó que “ como otras oportunidades bajaremos la movilidad y habremos de contener la situación”.

Sobre la situación del personal de salud , manifestó que “está agotado, y no solo ellos, sino la gente de defensa civil, los inspectores de tránsito y de comercio también y es por eso que apelamos al recambio, esperanzando con la llegada de la vacuna que se va dando poco a poco.

Respecto del estado de su familia, donde salvo el jefe comunal todos contrajeron coronavirus, indicó que “dentro del cuadro de lo que es tener este virus estamos bien”

Te puede interesar