Banfield goleó a San Lorenzo y jugará contra Boca en la final de la Copa Maradona

Deportes 11 de enero de 2021
El conjunto de Javier Sanguinetti venció por 4 a 1 al equipo de Mariano Sosso en el Florencio Sola. El próximo domingo enfrentará al Xeneize en San Juan en la definición del torneo.

el-taladro-llego-los-12-puntos-uno-mas-que-talleres-y-se-quedo-el-grupo-bEl "Taladro" llegó a los 12 puntos, uno más que Talleres, y se quedó con el Grupo B. @CAB_oficial
 
Banfield se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona, en la que enfrentará a Boca, tras golear esta noche 4 a 1 sobre San Lorenzo, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo B de la Fase Campeonato del certamen. Asimismo, Talleres ganó pero la victoria del Taladro lo dejó con las manos vacías.
 
 
Fabián Bordagaray, de cabeza, a los 44 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Taladro", luego de una gran jugada por la derecha del colombiano Mauricio Cuero. 

Ya en el complemento, Agustín Fontana, con un golazo, de tijera, aumentó la diferencia, a los 14 minutos. 

Poco después, a los 18, Víctor Salazar descontó para el "Ciclón" y le puso algo de suspenso al encuentro, hasta que cerca del final Martín Payero, uno de los valores más destacados de Banfield, logró el 3 a 1 con un golazo de tiro libre. 

Cuando el encuentro se terminaba y San Lorenzo estaba nervioso y desordenado, Juan Pablo Álvarez rubricó la goleada, a los 46 minutos. 

Con este resultado, el "Taladro" llegó a los 12 puntos, uno más que Talleres, se quedó con el Grupo B y el domingo definirá el certamen frente a Boca en San Juan. 

En paralelo, Talleres se impuso a Colón por 2 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la quinta y última jornada de la zona Campeonato B de la Copa "Diego Armando Maradona". 

Diego Valoyes, a los 30 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de La Docta, en tanto que Nahuel Tenaglia, al minuto del complemento, amplió las cifras para el visitante. 

Tomás Sandoval, a los 13, descontó para la formación de Eduardo Domínguez. 

En medio de un desarrollo con alternativas cambiantes, Talleres se mostró algo más sólido y con figuras más gravitantes que su oponente y se alzó merecidamente con los tres puntos. Sin embargo, la victoria de Banfield dejó con las manos vacías a la "T". 

Asimismo, Atlético Tucumán, en la despedida de su entrenador Ricardo Zielinski, derrotó esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante por 1 a 0, por lo que el "Lobo" ni siquiera pudo cumplir su parte en la pelea por ser finalista por la zona B de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. 

El conjunto local tuvo las mejores y mayores situaciones de gol, pero su ineficacia ante el arquero Cristian Lucchetti fue pagada carísima, porque a los 17 minutos del complemento, Marcelo Ortíz capturó un rebote dentro del área y anotó el único gol del partido. 

Gimnasia necesitaba ganar y esperar que Banfield y Talleres dejen puntos en el camino, algo que no ocurrió, pero tampoco se regaló un triunfo tras un torneo en el que cargó con la emotividad de la pérdida de su DT Diego Maradona.

Te puede interesar