Gaucho Gil blindado: por la pandemia, los devotos no podrán llegar al santuario

Sociedad 08 de enero de 2021
Cada 8 de enero, miles de personas se congregan en la vera de la Ruta Nacional 123 para venerar a uno de los personajes rurales más importantes de la historia de la provincia. Su imagen trascendió fronteras y, para evitar aglomeración de gente, hoy se restringirá el paso en el tradicional espacio de celebración.

AEn la mañana de ayer, el Intendente de Mercedes, Diego Caram, se presentó en el predio del Gauchito Gil, para saludar a las distintas fuerzas vivas que se encuentran trabajando intensamente en los operativos de prevención en diferentes puntos de la ciudad, por rutas nacionales y provinciales, con el fin de salvaguardar la salud pública.
El Jefe comunal brindó apoyo logístico a las Fuerzas de seguridad nacional y provincial que arribaron al lugar de veneración, a la vera de la Ruta Nacional Nº123 y en cercanías de la ciudad, para iniciar el operativo de seguridad y custodia del lugar.
El predio se encuentra vallado, a aproximadamente 200 metros, para que ninguna persona ni vehículo pueda quedarse en el santuario.
Además, los operativos se intensificarán en la Ruta Provincial 24, así como en las nacionales 12, 14, 119 y 123 y en los accesos a la ciudad.
El Comité de Crisis y el Gobierno Municipal piden la colaboración de los ciudadanos para que no asistan estos días al predio, para salvaguardar la salud de la población.
Además, desde la comuna instaron a seguir la misa y fuegos artificiales a través de las redes sociales.
La ceremonia litúrgica iniciará a las 6 de la mañana, será de manera virtual, sin presencia del público, en la iglesia Las Mercedes y se transmitirá por las redes oficiales del municipio.
El dispositivo de seguridad lleva varios días. El martes, el Secretario General de Gobierno Julio Galarza, el Subsecretario de Seguridad Municipal Pedro Mamani y la GUM, recorrieron las inmediaciones del santuario del “Gauchito” por la Ruta Nacional 123; estuvieron acompañados por Gendarmería Nacional y la Policía de la provincia de Corrientes, quienes se presentaron en el predio para implementar el operativo de cierre total.
Inspección General y Gendarmería Nacional notificaron a los puesteros y personal de la comisión, el común acuerdo firmado por la presidente del Centro Recreativo Devotos Cruz Gil y el Comité de Crisis, que establece que la fiesta está totalmente suspendida en esas instalaciones; además, se realizó el vallado de aproximadamente 200 metros, para que nadie pueda aproximarse al santuario.
El fuerte operativo tiene como objetivo asegurar la prevención frente a la pandemia que afecta al planeta. Se reitera a todas las personas que la fiesta en el predio del Gaucho Gil está suspendida y queda totalmente prohibido asistir al predio.
Los controles se intensificarán por las rutas provinciales y nacionales (Ruta 12, Ruta 14, Ruta 24, Ruta 119 y Ruta 123) y en los accesos de la ciudad.

Te puede interesar