Tras el encuentro con Fernández, Valdés evaluará medidas con los intendentes

Política 07 de enero de 2021
La reunión se realizará cerca del mediodía vía Zoom para analiza el toque de queda nocturno propuesto por Nación, como también un paquete de acciones para prevenir una segunda ola de contagios de coronavirus.

584646a1-2be2-4447-947d-f01c362717c4_1609950055Luego de haber participado de un encuentro virtual encabezada por el presidente Alberto Fernández, que propuso restringir la circulación de personas entre las 23 y las 6 en todo el país, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, convocó a una reunión a todos los intendentes de la provincia a fin de evaluar la medida propuesta por el mandatario nacional.

En la reunión virtual de la que participó Valdés y sus pares, el presidente planteó la posibilidad de implementar una especie de “toque de queda nocturno”, medida que sin duda afecta nuevamente al turismo y a los sectores gastronómicos, que en las últimas semanas vienen siendo fuertemente impulsados tras el golpe económico que les propinó la pandemia del covid-19.

Y si bien los números en la provincia todavía se mantienen por debajo de los registros de los meses anteriores, las consecuencias de la gran movilidad que se viene registrando también en la provincia como en el resto del país, impulsa a Valdés a convocar a una reunión virtual para hoy a todos los intendentes a fin de aunar criterios sobre la propuesta del presidente de la Nación y avanzar en consecuencia con un paquete de medidas acorde a la realidad de Corrientes.

El encuentro con los intendentes de las comunas del interior provincial fue confirmado a El Litoral por las autoridades de las localidades de San Cosme, Santa Ana, San Carlos y también de Capital. 

Además, se debe considerar que la llegada de la segunda parte de las dosis de la vacuna contra el coronavirus a Corrientes también sería uno de los temas que se tratará en el encuentro virtual, del cual surgirían nuevas medidas para evitar que la ola de contagios siga en aumento en la provincia. De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación, Corrientes contaría con 6.800 nuevas dosis. 

Y en este marco vale mencionar que el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, informó que su familia contrajo coronavirus a pesar de haber seguido los protocolos sanitarios, y que el resultado de su hisopado ayer le dio negativo.

Cabe destacar que en Paso de los Libres, hasta el momento, se registran 83 casos activos de covid-19.

En tanto, el informe epidemiológico de la Provincia informó que ayer se produjeron 275 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 178 son personas que residen en Capital, 1 en Bella Vista, 1 en Curuzú Cuatiá, 2 en Empedrado, 1 en Esquina, 2 en Goya, 1 en Itatí, 1 en Ituzaingó, 21 en Mercedes, 2 en Monte Caseros, 2 en Riachuelo, 6 en San Cosme, 1 en San Luis del Palmar, 1 en Santa Ana, 43 en Paso de los Libres y 12 en Pueblo Libertador. Todos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente. Se acumulan a la fecha 15.898 contagios, de los cuales se recuperaron 14.706 personas que fueron dadas de alta. 

Te puede interesar