Protesta por amenaza de cierre de un banco privado de Paso de los Libres

Sociedad 07 de enero de 2021 Por diarioepoca.com.ar
Los trabajadores bancarios comienzan hoy una jornada nacional de protestas por las medidas de ajustes que estudian algunas entidades financieras. Ante esta situación, la Asociación Bancaria hoy y mañana realizará un cese de actividades entre las dos últimas horas de trabajo.

IMG-20210106-WA0024La Asociación Bancaria nacional anunció reactivación de protesta en los Bancos Santander y Banco Bilbao Vizcaya Argentina (BBVA) para hoy y mañana en todo el país. La medida de los bancarios es contra las entidades financieras a las que acusan de buscar el “ajuste, con cierre de sucursales y reducción de personal”. La sucursal del BBVA de Paso de los Libres es una de las que podría desaparecer.

Los empleados de todos los bancos del país vuelven a las protestas por medidas de ajustes que pretenden iniciar los representantes de las dos entidades financieras privadas que se encuentran instaladas en distintos puntos del territorio nacional. Una de las que corre peligro se encuentra en Corrientes. Desde la Asociación Bancaria seccional Corrientes informaron que en diciembre pasado, los referentes del banco BBVA apuntaron a la sucursal de la ciudad fronteriza provincial como una de las que debería cerrar sus puertas. 

Juan Esteban Lezcano, secretario general de la mencionada asociación gremial con sede en la ciudad de Corrientes, informó a época que las protestas se realizarán en las dos últimas horas de atención al público en ambas jornadas en sucursales de todo el país.“En el caso de la ciudad de Corrientes vamos a recorrer las sedes bancarias que se encuentran en la calle Pellegrini casi San Juan, la que se encuentra sobre Santa Fe e Yrigoyen y la que está en Córdoba entre Junín e Yrigoyen”, señaló el dirigente correntino.

“No importa que estemos atravesando la tragedia de la pandemia y que esta rebrote. No importa la mala distribución de las entidades bancarias que nos llevó a una situación crítica en abril del año pasado”, reflejan además en un comunicado emitido por la asociación. “No importa limitar los servicios bancarios a la sociedad. No importa que la actividad constituya en los hechos, a pesar de la retrógrada reglamentación u servicio público esencial para el funcionamiento de la economía y la vida de las familias”, insisten.

“Ahora están ejecutando un ajuste que se traduce en el cierre de sucursales y en presiones para la reducción de los planteles de trabajadores, mientras exigen una mayor productividad imponiendo incluso la extensión de la jornada laboral”, reflejan en el escrito.“Ante esta realidad, el consejo directivo de la Asociación Bancaria convoca a jornadas de protesta de los trabajadores bancarios. La primera será hoy y se extenderá hasta mañana frente a las sucursales de los bancos Santander y BBVA de todo el país, durante las dos últimas horas de trabajo”, concluye el texto.

En el caso de la ciudad de Corrientes, la atención al público hoy y mañana en ambas entidades será hasta las 9:30. Vale recordar que habitualmente el horario de atención es de 7 a 11:30.

Te puede interesar