Las ventajas ocultas de beber cerveza

Salud y Bien Estar 03 de enero de 2021
LO QUE TENÉS QUE SABER DE LA CERVEZA
9218_29_145612
La cerveza tiene beneficios desconocidos para la salud (Foto: Pixabay)

La cerveza es una bebida milenaria y de las más consumidas en el mundo. Esta elaborada 100% con ingredientes naturales.

La nutricionista Cristina Maceira dice que “Sus componentes, malta de cebada, lúpulo, levadura y agua, en conjunto con otros cereales como el trigo o el maíz, aportan vitaminas, minerales, nutrientes y otras sustancias que lejos de ser negativas, son beneficiosas para la salud”.

Mitos y verdades de la cerveza
A continuación, una guía simple para entender a la cerveza:

• Saca panza cervecera: Falso

El consumo moderado de cerveza aporta un muy bajo valor calórico: 45 calorías cada 100 ml. Por otro lado, y a diferencia de muchas bebidas que aportan calorías vacías, la cerveza cuenta con nutrientes como vitaminas, minerales, polifenoles y antioxidantes, y con importantes beneficios para la salud. Puede incluirse dentro de las calorías del día. La medida recomendada, 330 cc.

• Hidrata: Verdadero

Principalmente, la cerveza es hidratante por contener maltodextrinas que favorecen la absorción de líquido en el organismo. Además, esta bebida contiene 90% de agua, tiene baja graduación alcohólica y generalmente se bebe fría (entre los 8º y los 10º C). Es importante destacar que el alcohol presente (4,5% promedio) en la cerveza no obstaculiza su efecto hidratante, siempre y cuando se consuma de forma moderada.

• Es saludable: Verdadero

La cerveza está permitida dentro de un plan de alimentación saludable, siempre consumiéndola en cantidades moderadas (330 ml en mujeres y 660 ml en hombres).

• Es buena para el pelo: Verdadero

Se pueden preparar productos caseros elaborados con cerveza para aplicar en el cabello y que ayuden a evitar su caída.

Las vitaminas del grupo B: vitamina B5 y B6 intervienen en la prevención para evitar la caída del cabello y en la producción de melanina, que es la sustancia que da color al cabello. Por su parte, el Zinc es un mineral que estimula la reproducción celular, crecimiento y reparación de la piel.

• El sabor amargo es por la temperatura: Falso

El característico sabor amargo es aportado por uno de sus valiosos ingredientes, el lúpulo. Esta flor es muy rica en polifenoles, antioxidantes naturales potentes que protegen a la cerveza frente a la acción perjudicial de los radicales libres. Por este motivo, el lúpulo de la cerveza contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares o el envejecimiento celular.

• No es recomendable para los que siguen un estilo de vida saludable: Falso

Siempre hablando de consumo moderado (330 ml mujeres y 660 ml en hombres), todas las propiedades antes mencionadas hacen a la cerveza una bebida ideal para acompañar un estilo de vida saludable. Claro que deben formar parte de una nutrición suficiente, completa, armónica y adecuada como establecen las leyes de la nutrición y sumado al hábito de una actividad física a diario.

Te puede interesar