Ronnie Mello asumió su segundo Mandato como Intendente de Uruguaiana

Política 01 de enero de 2021
Esta noche ha tenido lugar el período ordinario de sesiones para la instalación de la XVIII Legislatura y se han comprometido los reelegidos alcalde Ronnie Peterson Colpo Mello (PP) y el vicealcalde José Fernando Tarragó (PRB). 

16095481723092

Por primera vez, el acto se desarrolló sin público, solo con la presencia de los empleados juramentados y parlamentarios necesarios para la ceremonia, que fue retransmitida en directo en la página de Facebook del Ayuntamiento y en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

La sesión estuvo presidida por la reelegida concejal Zulma Ancinello (PRB) y comenzó con la juramentación de los once concejales electos firmando un compromiso de respeto y protección a la Ley Orgánica Municipal. Posteriormente, cada uno de los nuevos parlamentarios tuvo tres minutos para hablar.

Junta Directiva

Poco después se llevó a cabo la elección de la Junta Directiva, que presidirá el Parlamento durante todo el año 2021. Solo hubo una inscripción inscrita, encabezada por el progresista Carlos Delgado de David. Como era de esperar, la votación fue unánime y garantizó a Delgado la presidencia.

Junto a él estará el pediatra Marcelo Lemos, quien regresa al Parlamento luego de una legislatura. Zulma Ancinello es la 1ª secretaria y Egídio de Carvalho (PP) y Cristiano Bonapace (DEM) completan el equipo como 2ª y 3ª secretarias respectivamente.

Poder Ejecutivo

Una vez que los líderes del Parlamento tomaron asiento en la Mesa, comenzó la toma de posesión del alcalde y el teniente de alcalde. Los dirigentes del banquillo llevaron a Ronnie Mello y Fernando Tarragó al Pleno. Ante el compromiso de cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica, las leyes federales, estatales y municipales, y de trabajar por la población uruguaya, el acto finalizó con la declaración del presidente electo del Parlamento y el alcalde reelegido Ronnie Mello.

16095481732797
Dr. Zaccaro

Te puede interesar