Puente con Uruguay: Lacalle Pou garantizó fondos y Valdés hará gestiones ante la Nación

Política 31 de diciembre de 2020
Tras recientes reuniones entre funcionarios del vecino país, del lado correntino aguardan un encuentro bilateral y tratativas que comprometió el Gobernador con funcionarios nacionales para avanzar con el plan vial y la búsqueda del financiamiento. 

1609391160581ALISTAN LA LICITACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN

El proyecto para un puente entre Monte Caseros y Bella Unión (Uruguay) es de larga data y si bien cuenta con estudio de prefactibilidad, resta avanzar con el proyecto ejecutivo, para su posterior construcción. Tras recientes reuniones entre autoridades del vecino país, ahora del lado correntino buscan, a través del Gobierno provincial, obtener avances con gestiones ante la Nación.

En este contexto, recientemente, el presidente de la  Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), Mario Ayala declaró ante el sitio uruguayo 970universal.com que “ya (se) llevaron adelante todos los estudios y permisos y estaría para la licitación y financiamiento de esa obra. Estamos en conversaciones con las autoridades argentinas, nacionales, regionales y locales para poder concretar esa obra que entendemos que es de fuerte impacto en el desarrollo regional”.

Consultado al respecto por El Litoral, el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri, explicó que “hoy (por ayer) estuvo en comunicación con autoridades de Bella Unión y me comentaron que hace poco hubo una reunión por Zoom entre autoridades de la Caru, el departamento de Artigas y la localidad de Bella Unión, en la que el presidente (Luis Lacalle Pou) planteó la posibilidad de contar con fondos, brindó apoyo al proyecto”.

Seguidamente dijo que “también hablé con autoridades provinciales, contamos con el acompañamiento del gobernador para poder plantear a la Nación para avanzar con la búsqueda de fondos”.

El jefe comunal también manifiestó cautela, al advertir que “no queremos levantar falsas expectativas, porque es un proyecto de vieja data que lleva muchas gestiones de uno y otro lado”.

Encuentro

También resaltó que “se está planificando a la brevedad una reunión virtual con autoridades argentinas y uruguayas para seguir viendo cómo podemos avanzar con este proyecto”. 

(JPV)

Te puede interesar