Aborto legal: así fue el momento de la votación adentro y afuera del Senado

Política 30 de diciembre de 2020
El Senado convirtió en ley esta madrugada el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y el plan de los mil días. Cómo se vivió el histórico momento de la votación en el recinto y en las calles.
el-proyecto-interrupcion-voluntaria-del-embarazo-se-aprobo-esta-madrugada-el-senado
El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se aprobó esta madrugada en el Senado. 

Argentina vive un momento histórico luego de que el Senado convirtiera en ley, durante la madrugada, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Los 38 votos afirmativos que determinaron la sanción de la legalización del aborto de la Argentina fueron aportados en su mayoría por legisladores y legisladoras del Frente de Todos, con 26 respaldos, en tanto otros 10 fueron aportados por Juntos por el Cambio y los restantes 2 por partidos provinciales.
 
Tras largas horas de debate, por la negativa se pronunciaron 29 senadores y senadoras, y a esos votos se sumó una abstención, lo que mostró un resultado mucho más contundente del esperado.

Mientras tanto, en las calles miles de mujeres que conformaban la "marea verde" celebraron la aprobación de la Ley, cuya votación fue transmitida a través de pantallas durante toda la jornada. 

Abrazos, lágrimas y cánticos fueron una clásica postal de la tarde del martes y la madrugada del miércoles.

"Estamos viviendo el momento histórico en que nuestra lucha se convirtió en ley" señalaron integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en los inicios de los festejos en el Congreso por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

El distintivo verde que identifica la lucha por el derecho al aborto legal en Argentina iluminó la cúpula del Parlamento nacional, donde el Senado convirtió en ley la IVE, mientras miles de personas cantaban y bailaban para festejar la aprobación de la norma. 

Dirigentes históricas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que transitan sus setenta y tantos años, se permitieron bailar junto a la jóvenes.

Te puede interesar