Alberto Fernández, sobre la vacuna: "No tenemos que dejarnos llevar por una guerra geopolítica y comercial"

Política 27 de diciembre de 2020
El Presidente aseguró que Argentina forma parte de un grupo de "menos de 10" países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus.

el-presidente-alberto-fernandez-destaco-el-aporte-del-llamado-suero-equino-hiperinmune-que-se-produce-la-argentina-el-tratamiento-pacientes-adultos-enfermedad-moderada-severa-coronavirus

El presidente Alberto Fernández destacó el aporte del llamado "suero equino hiperinmune" que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus.

Presidencia de la Nación
 
El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina forma parte de un grupo de "menos de 10" países que pudieron acceder a las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus y pidió no dejarse "llevar por una guerra geopolítica" en torno a la fabricación mundial de las mismas.
 
En ese marco, en diálogo con Radio 10, el jefe de Estado ratificó que "todos los laboratorios son de primer nivel" y cuestionó el "condimento despectivo sobre un instituto mundialmente reconocido que acumula varios premios Nobel en su historia", en alusión al laboratorio ruso que desarrolló la vacuna Sputnik V. 

El Presidente dijo que estará "eternamente agradecido" con la Federación Rusa por haber provisto dosis al país y advirtió que el mundo central "acaparó las vacunas" y "los países de la periferia están buscando con preocupación" acceder a ellas.

Fernández destacó además el aporte del llamado "suero equino hiperinmune" que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que "reduce por la mitad la mortalidad", algo que consideró un "dato abismal".

En este contexto, dijo que le comunicó al presidente de Bolivia, Luis Arce, y al canciller uruguayo Francisco Bustillo la voluntad de Argentina de "ayudarlos a conseguir la vacuna". "Todo lo que podamos hacer para ayudar lo haremos, a ellos y a los que nos lo pidan", aseguró.

En ese sentido ratificó que el martes se iniciará en Argentina el plan de vacunación y planteó que el objetivo del Gobierno apunta a que "en abril tengamos vacunadas a todas las personas de riesgo".

En otro orden de temas, el Presidente afirmó que "el intercambio de posiciones es natural en cualquier espacio político" y desacreditó especulaciones periodísticas sobre internas en el Frente de Todos.

"Hay más comentarios periodísticos que problemas internos", aseguró el mandatario en diálogo con Radio 10.

Te puede interesar