Alojarán las Sputnik en una droguería y mañana iniciará la vacunación

COVID-19 28 de diciembre de 2020
Todo el personal del Hospital de Campaña será el primero en recibir la primera dosis de la inmunización. El cargamento, que saldrá desde Resistencia, contará con custodia de grupos especiales de la Policía de Corrientes.

IMG-20201228-WA0018

El arribo de las 6.700 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la provincia se concretará hoy durante las primeras horas del día. Mientras que su aplicación iniciará mañana, en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. 
El gobernador, Gustavo Valdés, informó este fin de semana que la vacunación iniciará mañana, a partir de las 9, en el Hospital de Campaña. Los primeros en recibir la inmunización serán el equipo de salud y luego, los profesionales del Laboratorio Central.
Desde la Policía de Corrientes, precisaron a diario época que el cargamento partirá desde Resistencia alrededor de las 6 y, una vez que llegue al suelo correntino, será ubicado en una droguería ubicada sobre Ruta Nacional Nº12.
“Durante todo el día, serán custodiadas por el grupo PAR (Policía de Alto Riesgo)”, confió a este medio una alta fuente de la Fuerza provincial. Al mismo tiempo, no descartó cambios de última hora en el operativo de logística. Vale destacar que, en primera instancia, los oficiales tenían prevista la partida desde la provincia vecina hoy, a las 2 de la madrugada.
Voces de la Coordinación de Políticas Sanitarias aseguraron a este medio que se va a vacunar a todo el personal del Hospital de campaña (médicos, enfermeros y trabajadores de otras áreas). Luego, avanzarán con los profesionales que tienen más riesgo de contagiarse y estén ubicados en otros centros de salud o puestos sanitarios.
Corrientes tiene en sus planes recibir 6.700 dosis, lo que es equivalente a 3.350 vacunas (para conseguir la inmunización es necesario aplicarse dos dosis, con un lapso de 28 días de diferencia).

IMG-20201228-WA0013

Te puede interesar