Regatas volverá a competir en la Liga

Deportes 26 de diciembre de 2020
El torneo dará inicio el 15 de febrero y tendrá lugar en Villa María, Córdoba, bajo formato “burbuja sanitaria”. Participarán 32 equipos divididos en cuatro zonas.

1608961587206Regatas Corrientes formará parte de la Liga Nacional Masculina de Voley que se disputará en la ciudad de Villa María, Córdoba, desde 15 y 26 de febrero del 2021.

Por segunda temporada consecutiva el club correntino tendrá presencia en el plano nacional, ya que en esta última campaña disputó el Torneo Argentino de Clubes. En la ciudad cordobesa, el elenco correntino hará su debut el 16 de febrero enfrentando a Ferro Carril Oeste.

El certamen contará con la participación 32 equipos de todo el país por lo que el sistema de competencia será con 8 zonas en las que jugarán todos contra todos. De esta manera, la Liga Nacional de Voleibol Masculina tendrá representación de la Federación Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

La Liga Nacional, que se disputará en formato burbuja y en sede única por primera vez en su historia dadas las circunstancias sanitarias, será uno de los atractivos más importantes de la temporada. El evento, además, significará la inauguración del Salón de Deportes, una fuerte apuesta al deporte por parte de la provincia de Córdoba y la ciudad de Villa María.

El torneo se jugará entre el 15 y 26 de febrero con dos canchas en el Salón de Deportes (se inaugurará para la competencia), una en Trinitarios y la otra en Rivadavia. Además, habrá dos canchas destinadas a los entrenamientos y los equipos estarán alojados en los hoteles de la ciudad y se complementará con departamentos. Las comidas serán por turnos en comedores.

Los grupos quedaron definidos de esta forma, según informó la Federación Argentina de Voleibol:

Zona 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento y Regatas Sante Fe.

Zona 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Voley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen. 

Zona 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ y Tierra del Fuego.

Zona 4: Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina.

Te puede interesar