Vuelve la NBA: los Lakers de LeBron arrancan como candidatos en medio de la expectativa por ver a Campazzo

Deportes 22 de diciembre de 2020
Los Angeles Lakers, actual campeón de la NBA, inaugurará esta noche la temporada 2020/21 de la liga de básquetbol más importante del planeta. El duelo, que tendrá la ceremonia del anillo, será nada menos que el clásico ante Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard. Mañana debutará Facundo Campazzo con los Denver Nuggets.

nba-2021jpgGentileza: Clutch Points
 
Los Lakers de LeBron James y Anthony Davis jugarán desde la medianoche de la Argentina en el estadio Staples Center, de Los Ángeles, donde previamente se realizará la ceremonia donde se entregan los anillos de campeón.
Lakers, vencedor de la última final ante Miami Heat (4-2) en octubre pasado, mantuvo la base del plantel campeón y sumó a la nómina al valioso ala pivote español Marc Gasol (ex Memphis Grizzlies y Toronto Raptors)
 
Otra de las incorporaciones del equipo que dirige el DT Frank Vogel fue el ala pivote Montrezl Harrell, quien había jugado para los Clippers durante las últimas tres temporadas.

En Lakers continuarán, entre otros, el astro LeBron James, quien extendió su vínculo por dos años a cambio de 85 millones de dólares, y el ala pivote titular Anthony Davis, que permanecerá hasta la temporada 2024-2025, con salarios superiores a los 190 millones de dólares.

Por el lado de los Clippers, con menor poderío económico, se aseguraron las extensiones de los vínculos de los aleros Kawhi Leonard y Paul George, además de la llegada del tirador francés Nicolas Batum, quien procede de Charlotte Hornets.

campazzo-denverjpgEl esperado debut oficial de Campazzo
 
El base cordobés Facundo Campazzo buscará este miércoles sumar minutos en el debut oficial de Denver Nuggets en la temporada 2020/21 de la NBA, cuando reciba a Sacramento Kings, y se convertirá así en el 13er jugador argentino en jugar oficialmente en la máxima liga del básquetbol mundial.

El encuentro se desarrollará en el Ball Arena de Denver este miércoles desde las 23 (hora de la Argentina) siendo uno de los 13 a desarrollarse en la jornada de la NBA.

Campazzo, exjugador de Peñarol de Mar del Plata, donde ganó cuatro Ligas Nacionales, jugó tres partidos de pretemporada en la franquicia de Denver, que nunca fue campeona de la NBA pero llegó cuatro veces a la final de la Conferencia Oeste.

Luego de esos tres juegos, donde Campazzo con su desempeño despertó gran expectativa, el DT Malone lo elogió: "Facu se ganó el respeto de todos en el vestuario. Cada vez que está en cancha algo bueno va a pasar. Es una extensión mía en el campo. Él será incómodo para todos los rivales con su defensa".

Campazzo le dará un salto de calidad a los Nuggets: llegó maduro a la NBA, con 29 años y, luego de ganar tres Ligas de España, dos Euroligas y tres Supercopas de España con el Real Madrid, procurará ganar minutos en la competencia y convertirse en una pieza clave del equipo.

Te puede interesar