El Gobernador abogó por la reactivación de la economía en 2021

Política 21 de diciembre de 2020
Gustavo Valdés admitió que “no va a ser fácil” porque hubo una caída de ingresos importante por la pandemia. También cuestionó la quita de fondos a la Capital Federal.

EPC211220-006F08El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­a­li­zó ayer de­cla­ra­cio­nes a una ra­dio de Ca­pi­tal Fe­de­ral en la que se re­fi­rió a la im­por­tan­cia de la re­ac­ti­va­ción eco­nó­mi­ca pa­ra el año pró­xi­mo pe­ro ad­mi­tió que “e­so no va a ser fá­cil”.
Hoy, en el ini­cio de una se­ma­na cor­ta por la Na­vi­dad, el Man­da­ta­rio ten­drá au­dien­cias en Ca­sa de Go­bier­no ta­les co­mo las acon­te­ci­das la se­ma­na pa­sa­da con in­ten­den­tes y con la di­pu­ta­da na­cio­nal So­fía Bram­bi­lla. No tras­cen­dió in­for­ma­ción acer­ca del al­gún ac­to de en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos y be­ne­fi­cios.

 LA SEMANA PASADA CONCRETÓ UNA GIRA POR EL INTERIOR.
-
Ayer el Go­ber­na­dor fue con­sul­ta­do por una emi­so­ra por­te­ña y afir­mó que “va­mos a te­ner que em­pe­zar a di­se­ñar la re­ac­ti­va­ción” de la eco­no­mía y “e­so no va a ser fá­cil. Lo im­por­tan­te es sa­lir de es­ta si­tua­ción que vi­ve el mun­do, Ar­gen­ti­na y Co­rrien­tes” con la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus y pa­ra eso men­cio­nó a la va­cu­na.
“La úni­ca ma­ne­ra que te­ne­mos de com­ba­tir la po­bre­za es ge­ne­ran­do ri­que­za y pa­ra ello hay que tra­ba­jar mu­cho con las eco­no­mí­as re­gio­na­les”, su­bra­yó y ma­ni­fes­tó su es­pe­ran­za en que en 2021 ha­ya “un re­bo­te eco­nó­mi­co”, que las au­to­ri­da­des na­cio­na­les es­ti­man en 5,5% del Pro­duc­to Bru­to In­ter­no (PBI).
Val­dés re­cor­dó que las pro­vin­cias tu­vie­ron “u­na ca­í­da de in­gre­sos. Se han in­cre­men­ta­do los gas­tos, so­bre to­do en ma­te­ria de sa­lud pú­bli­ca, y eso nos gol­peó y mu­cho. No só­lo la pan­de­mia, si­no tam­bién la ca­í­da eco­nó­mi­ca”, agre­gó.
“Lo que se qui­tó a la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res aho­ra se de­be­ría ha­ber dis­tri­bui­do a to­das las pro­vin­cias por co­par­ti­ci­pa­ción”, di­jo Val­dés al ser con­sul­ta­do so­bre la de­ci­sión del Go­bier­no na­cio­nal de qui­tar­le re­cur­sos co­par­ti­ci­pa­bles a la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res por el tras­pa­so de la Po­li­cía Fe­de­ral y re­o­rien­tar­los a la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.
A su vez el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no re­cor­dó que Mau­ri­cio Ma­cri de­vol­vió el 15% de co­par­ti­ci­pa­ción que re­pre­sen­ta el 30% de los in­gre­sos por co­par­ti­ci­pa­ción a to­das las pro­vin­cias pa­ra que sa­lie­ran de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca en la que es­ta­ban en ese mo­men­to”.

Te puede interesar