El libreño Carlitos Layoy Campeón Argentino en Rosario  

Deportes 20 de diciembre de 2020
El atleta libreño Carlos Layoy mantuvo su hegemonía y se consagró campeón nacional en Rosario al saltar 2,16 metros en el 100° Campeonato Nacional de Mayores Brian Toledo. 

EPC211220-014F03-1024x806 (1)

El atleta libreño Carlos Layoy alcanzó su décimo título nacional en forma consecutiva, saltando 2.16 metros en el certamen de Rosario.

El Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no aca­ba de cum­plir su pri­mer si­glo de his­to­ria en el Es­ta­dio Mu­ni­ci­pal de Ro­sa­rio, en una tem­po­ra­da muy es­pe­cial. Prác­ti­ca­men­te la ac­ti­vi­dad na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal que­dó pa­ra­li­za­da des­de mar­zo -­por la pandemia-­ y re­cién en las úl­ti­mas se­ma­nas los atle­tas pu­die­ron vol­ver a com­pe­tir. Cum­plien­do con to­das las nor­mas sa­ni­ta­rias, pu­do re­a­li­zar­se es­te Na­cio­nal, que sig­ni­fi­có un me­re­ci­do ho­me­na­je a aquel ad­mi­ra­do atle­ta que fue Braian To­le­do.

Y uno de los abo­na­dos al tí­tu­lo que re­pi­tió en es­ta edi­ción del cam­pe­o­na­to ar­gen­ti­no es el libreño Car­los La­yoy, quien pa­só la va­ri­lla a 2.16 me­tros y lo­gró el pri­mer pues­to en el sal­to en al­to, en bue­na lu­cha con el ju­ve­nil To­más Fe­rra­ri (2.10).

Pa­ra La­yoy -­campeón iberoamericano-­ sig­ni­fi­có su dé­ci­mo tí­tu­lo con­se­cu­ti­vo, que­dan­do a só­lo uno del to­tal de Eras­mo Ja­ra en su dis­ci­pli­na. Otros ju­ve­ni­les, Gas­tón Be­ní­tez (2.05) y San­tia­go Ze­zu­lar (2.00) tam­bién se mos­tra­ron so­bre la fron­te­ra de los 2 me­tros.

La­yoy, que na­ció el 26 de fe­bre­ro de 1991 en Pa­so de los Li­bres, do­mi­na es­ta com­pe­ten­cia des­de 2011, cuan­do ga­nó su pri­mer tor­neo ar­gen­ti­no de ma­yo­res. Ade­más, tie­ne el ré­cord ar­gen­ti­no de sal­to en al­to, tan­to en pis­ta al ai­re li­bre (2.25 me­tros) co­mo ba­jo te­cho (2.15 me­tros).

Te puede interesar