Alemania dice que iniciará su campaña de vacunación el 27 de diciembre

Mundo 17 de diciembre de 2020
Alemania anunció que iniciará su campaña de vacunación contra el Covid-19 el 27 de diciembre. Las autoridades de salud indicaron que comenzarán a aplicar el antídoto en las residencias de ancianos.
en-alemania-inciaron-una-nueva-etapa-confinamiento-y-anuncian-fecha-inicio-vacunacion
En Alemania inciaron una nueva etapa de confinamiento y anuncian fecha de inicio de vacunación. AFP

Alemania prevé iniciar su campaña de vacunación contra el covid-19 el 27 de diciembre será en un primer momento, en las residencias de ancianos, indicaron el miércoles las autoridades de salud.
 
En estos momentos el país se encuentra en un nuevo confinamiento parcial por el coronavirus que podría durar más de lo esperado. Hay precaución por la creciente propagación del virus y la explosión del número de muertes, que alcanzó un récord en las últimas 24 horas.

Un total de 952 personas murieron en el último día y se registraron 27.728 nuevos contagios de coronavirus, según el instituto Robert Koch, el organismo de vigilancia sanitaria de Alemania. La cifra de muertes supera en más de un 50% al récord anterior, de casi 600.

Alrededor del 83% de las camas de reanimación de las clínicas alemanas están ocupadas, advirtió hoy la Federación alemana de medicina intensiva (Divi), en un comunicado. Por estos motivos Alemania decidió ampliar las restricciones de viaje antes de Navidad.

Los alemanes volvieron al confinamiento parcial. Hasta al menos el 10 de enero, las autoridades aplicarán el principio de "nos quedamos en casa" en todo el país, según el texto de la resolución adoptada el domingo tras una reunión de crisis entre la canciller Angela Merkel.

Según el documento, los contactos sociales estarán muy restringidos del 24 al 26 de diciembre y las reuniones solo estarán autorizadas entre familiares muy cercanos.

"El ministro federal de Salud, Jens Spahn, informó a la Conferencia de ministros de Salud [regionales] de la aprobación y la distribución de la vacuna de BioNTech. La fecha de inicio de las vacunaciones contra el nuevo coronavirus queda fijada el 27 de diciembre", indicó el comunicado de esa conferencia.

La campaña se iniciará "en particular en las residencias de ancianos", añadió. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, había asegurado este mismo miércoles que los 27 miembros de la Unión Europea empezarán a vacunar "el mismo día".

"Comenzaremos tan pronto como sea posible la vacunación todos juntos, los 27, el mismo día, de la misma manera que hemos atravesado juntos esta pandemia", dijo la responsable en un discurso ante el Parlamento Europeo.

"Para controlar la pandemia, necesitaremos vacunar hasta el 70% de la población. Esta es una tarea enorme", señaló.

Te puede interesar