Cinco nuevos decesos por Covid. Cuatro de capital y uno de Libres. La provincia acumula 219 fallecidos

COVID-19 16 de diciembre de 2020
Durante la jornada de ayer se produjeron cinco fallecimientos. Cuatro mu­jeres de Capital y un hom­bre de Paso de los Libres se encontraban internados en terapia intensiva con diagnóstico de insuficien­cia respiratoria y neumonía por covid-19. El número to­tal de muertos como con­secuencia del coronavirus es de 219 personas. Con el fallecido de Libres la ciudad de la costa del Uruguay ya suma 13 decesos.

images (17)

Nuevamente la cifra de fallecidos volvió a la media diaria, al igual que los ingresos se potenciaron luego del fin de semana. Sólo 6 fueron dados de alta. Son 219 los muertos en ese nosocomio por Covid.

Los fallecimientos de la fecha fueron de una mujer de 88 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de enfermedad de Parkinson. Un hombre de 84 años de Paso de los Libres, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular. Una mujer de 80 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, con antecedente de hipertensión arterial y diabetes mellitus tipo 2. Una mujer de 67 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19. Con antecedente de hipertensión arterial, dislipidemia, obesidad. Y una mujer de 43 años de Capital, con diagnóstico de insuficiencia respiratoria, neumonía por Covid-19, disfunción orgánica múltiple.

A la fecha se registra un total de 219 fallecidos con Covid-19 positivo.

Está ocupado el 9% de los respiradores y están disponibles 843 camas.

El informe emitido desde la Dirección Ejecutiva de la institución detalla que a la fecha (16 de diciembre), se encuentran internados 157 pacientes, de los cuales 134 tienen diagnóstico de Covid-19 y 23 con sospecha de Covid-19.

Hay 107 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 18 pacientes, con sospecha de Covid-19, en aislamiento preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 27 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 23 están con asistencia respiratoria mecánica, 5 pacientes con sospecha de Covid-19, de los cuales 4 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados y en 6 se descartó Covid-19, mientras que ingresaron 15 pacientes con Covid-19 positivo y 3 con sospecha de Covid-19.

En consultorios externos se realizaron 189 atenciones en la fecha, acumulándose 6482 hasta el momento.

Te puede interesar